conf vacunacion

La Intendencia realizará una importante contribución al operativo de vacunación contra el COVID-19 que se instrumentará la próxima semana en Paysandú y tendrá como primeros destinatarios a los funcionarios de la Educación, la Policía, Bomberos, el Ejército y Prefectura. Las inoculaciones se realizarán en el vacunatorio de Lucha Antituberculosa del Hospital Escuela del Litoral. “Es una gran noticia”, destacó el Intendente Nicolás Olivera.

Esperado y necesario

Los detalles del operativo de vacunación, instrumentado desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), se brindaron hoy en una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, a quien acompañaron el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el coordinador del Cecoed, Mauro Santos, así como representantes de las demás instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias.

“Estamos ante algo muy esperado, muy necesario y que es además una gran noticia”, expresó el Intendente al comienzo de la conferencia refiriéndose al comienzo, este 1º de marzo, de la campaña de vacunación anti COVID-19 en Paysandú, que en una primera etapa alcanzará al personal de la Educación, la Policía, Bomberos, el Ejército y Prefectura, quienes recibirán la desarrollada por Sinovac.

Tras reunirse esta mañana con parte del equipo que se encargará de las inoculaciones, Olivera confirmó que la Intendencia se integrará al operativo, cuyo epicentro será el vacunatorio de lucha Antituberculosa del Hospital Escuela del Litoral, con una locación alternativa en el templo religioso ubicado en 19 de Abril y Artigas.

Las jornadas de vacunación se extenderán entre las 8:00 y las 20:00 horas, en tanto se desarrollarán exclusivamente por agenda previa.

Olivera adelantó que la segunda etapa de inoculación, también con agenda previa, se realizará con la vacuna desarrollada por Pfizer y alcanzará tanto al personal de la Salud como a la población de los residenciales de adultos mayores.

Finalmente, en una tercera fase y también en base a un procedimiento de agenda previa, se vacunará a la ciudadanía en general.

“Hay que vacunarse”

El director departamental de Salud, Carlos Leoni, informó que la agenda para vacunarse se realizará a través de WhatsApp, mediante una línea 0800 y también ingresando a la página web del Ministerio de Salud Pública.

“Hay que vacunarse”, afirmó Leoni y aseguró que la única solución científica disponible para combatir la pandemia es la vacunación.

Asimismo, indicó que los equipos de Paysandú están capacitados para vacunar a un total de 768 personas por día e incluso más.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn