imagen 018

A partir de un cronograma y trabajando en grandes cuadrantes, la Intendencia incrementa los operativos de fumigación con el objetivo de disminuir la población de mosquitos comunes. Las tareas se desarrollan en horas de la madrugada para minimizar las molestias a la población.

En base a un cronograma y por cuadrantes

El director de Aseo Urbano y Paseos Públicos, Mauro Santos, informó que, en base al cronograma de trabajo ya establecido y a partir de la demanda registrada, se vienen desarrollando operativos de fumigación para combatir al mosquito común (Culex), estableciéndose áreas de trabajo de aproximadamente una hectárea.

A través de funcionarios de la Intendencia, con apoyo de una empresa contratada, por estos días se está dando prioridad a la zona costera.

“Los procedimientos se realizan en horas de la madrugada, aproximadamente entre las 4:30 y las 7:30 horas”, indicó Santos.

En todo el departamento

Las tareas se realizan con equipos de termoniebla y se establecen periodos de “descanso” entre cada procedimiento de entre 10 y 12 días.

Asimismo, se estableció un cronograma de fumigación en el interior departamental, añadiéndose un día para que las tareas se realicen con más tiempo y sean más eficientes.

“Tenemos un plan trazado y se está trabajando para llegar a los vecinos, cumpliendo con el servicio”, destacó.

Las tareas de fumigación que desarrollan los funcionarios de la Intendencia, bajo supervisión de Guillermo Rodkin, se añaden a las que ya vienen realizándose para minimizar los riesgos de propagación del COVID-19, que consisten en la desinfección de espacios públicos con una solución de hipoclorito de sodio.

“Se trata de funcionarios con experiencia”, destacó Santos.

Informó que ya se trabaja en la implementación de un sistema de trampas que permitirá establecer la resistencia del mosquito al producto que se está utilizando y también determinar el efecto residual del compuesto.

fumigacion enero2020

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn