servicios2

El responsable de la Unidad, Sr. Álvaro Lussich nos brindó un amplio informe de lo que se viene haciendo desde esa área municipal.

SE REUBICARON A LOS VENDEDORES AMBULANTES.

En tal sentido se da cuenta que se reubicaron a un número importante de vendedores ambulantes que estaban diseminados por calle 18 de Julio, en Plaza Constitución, en la acera de Zorrilla de San Martín. A ellos se les solicitó que no ocupen los bancos de la plaza para exponer sus productos y que en lo posible mantengan limpio el lugar que utilizan.

Por otra parte se efectuó un relevamiento de todas aquellas personas que comercializan productos en diferentes ferias de la ciudad, caso Avda Soriano, la de calle Sarandí, ferias artesanales. A su vez el trabajo se extendió a quienes venden productos comestibles, donde se controló que las personas dedicadas a esa tarea contarán con Carnet de Salud vigente , haciendo especial hincapié en que tuvieran su carnet de manipulación de alimentos actualizado. En el momento se puede afirmar que se cuenta con un alto porcentaje de vendedores registrados por la Intendencia; un 98%.

servicios1

TAREAS DE FUMIGACIÓN QUE SE VIENEN CUMPLIENDO.

En otra área de la misma Unidad podemos informar que se viene realizando un plan de fumigación en lugares claves donde se han detectado casos de Covid; también esta actividad se ha desarrollado en el puente internacional y en ese sitio, en el lugar destinado a Paso de Frontera.

La fumigación se ha extendido a la zona costera y a espacios públicos.

SE ATIENDEN LAS DENUNCIAS DE LOS VECINOS ANTE ROTURAS DE ELEMENTOS MUNICIPALES.

Dicha Unidad trabaja también en la detección de problemas que en algunos casos son denunciados por los vecinos y en otros los mismos funcionarios lo van comprobando como lo es por ejemplo faltas de ruedas en las volquetas, faltas de tapas, etc.

CONTROL DE BROMATOLOGÍA.

A su vez tiene todo el control de los alimentos que se expenden tanto en los comercios como en las distribuidoras a través del área de Bromatología. En tal sentido en esos lugares también se exige a quienes trabajan allí que cuenten con carnet de Salud vigente al igual que el Carnet de manipulación de alimentos.

El pasado fin de semana se comenzó también con tareas de apercibimiento en las diferentes casas de remates de la ciudad exigiendo en primera instancia que se cuente con los elementos necesarios de protección sanitarios que aconseja el MSP ante esta pandemia. En tal sentido se les pidió que regularicen la situación y luego se procederá a efectuar un control a ver si se cumplen con las medidas solicitadas.

servicios3 servicios4

 

FUMIGACIÓN EN LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS.

También se ha procedido a fumigar todos los escenarios deportivos de la Intendencia. Así se hizo en Complejo Camandulli, Estadio Artigas, Estadio Abierto, 8 de Junio y el Velódromo. Este tipo de tareas se va a seguir efectuando porque se enmarca dentro de las medidas de protección contra la pandemia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn