caminos1

Respondiendo a planteos de vecinos, la Intendencia recupera caminería que conecta Ruta 90 con un amplio sector de la zona ubicada al Este de Ruta 3. Los trabajos incluyen reconstrucción de caminos, limpieza de cunetas y faja lateral, así como reconstrucción de alcantarillas para garantizar el buen escurrimiento del agua de lluvia.

Trabajo integral

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que por estos días, a partir de planteos de vecinos de la zona, dos equipos de la Dirección de Vialidad trabajan en jurisdicción del Municipio de Porvenir en la recuperación de caminos y cunetas, así como en la reconstrucción de alcantarillas.

“Hace poco tiempo culminamos la intervención en Calle 28 y esta semana estamos trabajando en el camino que va desde Calle 28 hasta el kilómetro 13,5 de Ruta 90”, explicó.

En este sector se recuperó el camino desde la base y se realizó recarga de material, al tiempo que se llevó a cabo la limpieza tanto de cunetas como de la faja lateral.

“En este tramo también se está llevando a cabo la reconstrucción de alcantarillas que estaban en mal estado y en algunos casos generaban inconvenientes al escurrimiento del agua”, añadió.

caminos2

También en Calle 29

Un trabajo similar se realiza en Calle 29, donde hacía falta mantenimiento de faja lateral y cunetas para posibilitar el debido escurrimiento de agua de lluvia.

“Ese trabajo se complementa con el perfilado de la calle y recarga de material en aquellos lugares que lo requieren. Luego se avanza en la compactación, de forma garantizar la transitabilidad en la zona, fundamentalmente en esta época del año”, explicó Romero.

El jerarca estimó que estas tareas culminarán en pocos días, tras lo cual se avanzará hacia otras zonas cuya intervención ya está planificada.

caminos3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn