092019 guichon 001En el marco de la Fase II del proyecto “El Paysandú que queremos”, se llevó a cabo una instancia de taller en la Liga del Trabajo de Guichón, con participación de vecinos de toda la zona. Estas instancias tienen el objetivo de identificar fortalezas e iniciativas que contribuyan al proyecto de transformar la matriz productiva del departamento, con especial énfasis en el potencial emprendedor.

Por un nuevo Paysandú

Tras un proceso inicial que contempló fundamentalmente la capital departamental, el proyecto “El Paysandú que queremos”, financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) e instrumentado por la Intendencia desde el Departamento de Promoción y Desarrollo, inició una instancia de descentralización con el cometido de evaluar capacidades productivas innovadoras en el interior departamental, instrumentándose –desde marzo de 2019- un trabajo en territorio de relevo de información.

El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que en esta instancia de taller “participaron aproximadamente 33 ciudadanos de las localidades de Guichón, Piedras Coloradas, Merinos, Morató y Termas de Almirón”.

La apertura del evento estuvo a cargo de Sebastián López, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y el coordinador de Uruguay más Cerca (OPP), Jerónimo Gravina.

La jornada fue facilitada por Giselle Della Mea, que ha seguido el proceso desde sus inicios.

“El taller se desarrolló según lo esperado, con una muy buena participación de todos los asistentes, los cuales además de ser de diferentes localidades pertenecen a distintos rubros y grupos de trabajo como empresas, mujeres emprendedoras, grupos de vecinos, organizaciones sociales entre otros. Todos fueron reunidos con un mismo objetivo, pensar en el futuro de su localidad desde la perspectiva de desarrollo de capacidades”, añadió López.

Adelantó que las técnicas vinculadas al proyecto “serán las encargadas de sistematizar la información resultante del taller, para luego poder reunirlo en un documento que será presentado en los próximos meses en Guichón”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn