termas almiron 001Hoy jueves en el Departamento de Descentralización, se concretó una reunión con la directora, Liliana Geninazza; el subdirector Juan Laxalte y el director de Obras Marcelo Romero, quienes recibieron a las alcaldesas de Guichón, Lourdes Suárez y de Lorenzo Geyres, Graciela Barrutte y concejales.

El objetivo de la reunión fue coordinar un cronograma de trabajos de caminería en los centros poblados Constancia y Queguayar y en ciudad de Guichón. Los Municipios con su maquinaria prepararán las cuadras que demanden mayor atención debido a su estado. “El éxito de los trabajos depende de la preparación de las bases. La Intendencia hará luego un control de calidad para garantizar durabilidad y el Departamento de Obras a través de la Dirección de Vialidad se hará cargo de la última etapa, la bituminización”. 

El comienzo de este proceso será el mes próximo. 

Liliana Geninazza agregó que la reunión “es una demostración de que se está trabajando bien, coordinadamente, como lo hacemos en Tambores, en estrecha colaboración con el Municipio y la Intendencia de Tacuarembó”. 

Para la IDP “el departamento es uno solo” 

La Intendencia tiene la convicción de que trabajando estrechamente - como es el caso de Tambores y Piedras Coloradas -, se ratifica la idea de que para este Gobierno Departamental, “el departamento de Paysandú es uno solo”, expresó Romero. 

Los Municipios tienen recursos para ejecutar su propia caminería. “Nos pareció adecuado evaluar entre ambos departamentos generales, qué aportes hacer desde la Intendencia para la resolución de problemáticas viales en muchas localidades”, agregó Romero. 

En la reunión acordaron una metodología de trabajo para la optimización de recursos. En esta línea, los Municipios cuentan con maquinaria que les permite la conformación de las bases de las cuadras que están en peores condiciones y el Departamento de Obras con Dirección de Vialidad procederá a la bituminización. 

“La idea es desarrollarlo en estos meses; vamos a hacer ensayos previos de las bases que aplicarán y en la medida que verifiquemos buenos resultados, procederemos a la bituminización”. 

Romero agregó que esta experiencia es un nuevo ejemplo de “que se puede trabajar en forma articulada, optimizando recursos, llegando a lugares donde eran necesarias estas obras”. 

La intención es en la medida de las posibilidades, extender esta experiencia para beneficiar, como esta Administración pretende, a los habitantes de las localidades del Interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn