piscina 001

Tras un trabajo de remodelación ejecutado por la Unidad de Vivienda de la Intendencia, el próximo viernes quedará rehabilitada la piscina del Municipio de Piedras Coloradas. En base a una planificación generada desde las direcciones de Descentralización y de Deportes, las tres piscinas emplazadas en el interior departamental cuentan con profesores y actividades durante toda la temporada.

Rehabilitan la piscina de Piedras Coloradas

Este viernes 11 de enero, a las 10:00 horas, quedará rehabilitada la piscina pública ubicada en el predio del Municipio de Piedras Coloradas, inhabilitada en su momento debido a problemas en su infraestructura y recientemente recuperada por la Intendencia a través de la Unidad de Vivienda, dependiente del Departamento de Obras.

“Estamos muy contentos”, expresó la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, dado que contar con una piscina inhabilitada, “casi en estado de abandono”, en una localidad sin cursos de agua habilitados como balneario, constituía “una gran frustración” y una preocupación para el Gobierno Departamental.

Ante esta situación, la Intendencia, en acuerdo con el alcalde de Piedras Coloradas, Jorge Giossa, asignó a la Unidad de Vivienda la tarea de remodelar y rehabilitar esta piscina, para ponerla a disposición del público en la presente temporada.

El proyecto también incluyó la recuperación de la batería de baños, que habían sido vandalizados.

“La encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, se puso al hombro la tarea y por estas horas la piscina ya se está llenando”, agregó la titular de Descentralización.

Al margen de esta intervención de la Intendencia, el mantenimiento de las instalaciones corresponderá al Municipio.

“Se hizo un esfuerzo muy grande, tanto desde lo económico como en la asignación de personal”, comenzó Geninazza.

Las tres piscinas con actividad

Geninazza recordó que desde mediados de diciembre, tras la fase de mantenimiento, también están habilitadas y con actividad las otras dos piscinas emplazadas en el interior departamental, es decir las de Tambores y Quebracho, cuya actividad también se inscribe en una nueva edición del Verano Educativo de la ANEP.

Asimismo, merced a coordinaciones generadas por las direcciones de Deportes y de Descentralización de la Intendencia, estas instalaciones cuentan con más actividades a cargo de docentes, en áreas como recreación y aprendizaje de natación.

“Nosotros, desde la Intendencia, armamos un sistema de funcionamiento”, agregó Geninazza refiriéndose a las coordinaciones que se realizan con la Dirección de Deportes para asignar profesores y guardavidas para estas actividades en las tres piscinas.

En ambas instalaciones, antes de comenzar la temporada, también se repuso el equipo necesario para las actividades, es decir flotadores, andariveles y otros elementos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn