expo guichon 003

Autoridades de la Intendencia de Paysandú acompañaron a los integrantes de la Liga del Trabajo de Guichón en el acto de presentación de la 60 Expo de Reproductores, actividad que se cumplirá los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre en el predio de la Liga que celebra sus 103 años.

El lanzamiento tuvo lugar este miércoles 10 de octubre en el Salón Rojo de la Intendencia y contó con la participación del secretario general de la comuna, Mario Díaz, y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

Destaque a la tarea de la Liga del Trabajo de Guichón

Díaz habló del valor que el Gobierno Departamental brinda a la exposición y del apoyo que se otorga “para respaldar el evento que organiza una institución que tiene mucha tradición y arraigo en la zona”.

La directora de Descentralización afirmó que la concreción de la exposición “es una demostración del trabajo que sigue la Liga que se abrió a la comunidad”. Geninazza dijo que más allá de la actividad puntual de la exhibición y comercialización de reproductores, la fiesta tiene un fuerte impacto social dado que permite que muchas organizaciones de la comunidad guichonense se beneficien “lo que la convierte en una verdadera fiesta popular”.

La agenda

Las autoridades de la Liga del Trabajo agradecieron el apoyo brindado por la Intendencia e invitaron a los sanduceros a disfrutar de la propuesta “preparada con mucho esfuerzo por la gente de Guichón”.

La actividad comenzará el sábado 13 de octubre a las 10:00 horas cuando se habilite la muestra artesanal y comercial y la plaza de comidas.

A las 15:00 horas se presentará el concurso fotográfico a cargo del Centro MEC del que participarán usuarios de las tabletas del Plan Ibirapitá. Al mismo tiempo habrá una charla a cargo del Ing. Francisco González sobre “Herramientas para una preñez desafiante”.

Para las 16:00 horas se anuncia aeromodelismo, parapentes y vuelos de bautismos, organizado por Aero Club de Guichón.

La agenda del escenario comenzará a las 18:00 horas con la actuación de: Micaela Queiros; Comparsa Karioka; Grupo Folclórico Los Zorzales y La Sabrosura.

El domingo 14 la muestra se habilitará a las 8:30 horas. A las 9:00 se realizará pesquisamiento diabético y toma de presión arterial a cargo del Club de Leones.

Para las 10:00 horas se anuncia la jura y calificación de bovinos de campo y bozal, equinos y demás razas. Al final habrá una charla sobre Brucelosis a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Desde las 15:00 habrá juegos para niños, vuelos de bautismo y parapentes. La actividad en el escenario comenzará a las 18:00 horas con la presentación de: Grupo Folclórico Los Zorzales, Grupo Fusión y Son Plena.

Mientras que el lunes 15 el predio será habilitado a las 8:30 horas y el acto central se cumplirá a las 10:00 horas.

Para las 14:00 horas se anuncia el inicio de la venta de reproductores bovinos y equinos y vaquillonas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn