fiesta peon rural 003

Este sábado y domingo se celebrará en El Eucalipto, la Fiesta del Peón Rural, que la Intendencia impulsa y apoya. La Unidad de Diálogo con los Vecinos convoca no sólo a los pobladores del interior, sino de ciudad capital y departamentos limítrofes a participar de las variadas propuestas.

La Fiesta del Peón Rural se extenderá durante los días sábado y domingo en pueblo El Eucalipto, kilómetro 99 de ruta 26, por la cual es posible llegar con seguridad ya que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la ha dejado en óptimas condiciones de transitabilidad.

La fiesta “recrea la tradición de nuestros pueblos donde el peón rural no sólo conmemora y festeja la ley de las ocho horas como un derecho logrado a instancias del gobierno nacional, sino que ha ampliado y mejorado la propuesta”, explicó Gastón Giles, responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos.

Habrá desfile, montas, destrezas, el tradicional asado con cuero, las tortas fritas y espectáculos artísticos que comenzarán el viernes de noche cuando se cocine una buseca para aquellos que estén armando su campamento.

El sábado a la noche habrá asado con cuero y el “guiso del pueblo”, como lo han denominado los propios pobladores.

La Intendencia ha venido trabajando, “silenciosamente pero de manera constante con los vecinos organizados para llevar adelante este evento”, destacó Giles. “Finalizamos la construcción de un tinglado de 12 por 12 metros para desarrollar actividades en caso de que el clima sea adverso”.

La Intendencia, reiteró Giles, apoya esta fiesta e invita a acompañar a los vecinos que “no sólo se nuclean para conmemorar las tradiciones, sino también para construir ciudadanía desde su territorio”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn