fiesta peon rural 101En el Salón Rojo de la Intendencia se realizó el lanzamiento de la tercera edición de la “Fiesta del Peón Rural”, que se desarrollará los días 8 y el 9 de setiembre en la localidad de El Eucalipto, ubicada en el kilómetro 99 de Ruta 26. Entre otras muchas atracciones, están previstos espectáculos artísticos, desfile, pruebas de rienda y un guiso popular para 300 personas. El director de Obras, Marcelo Romero, representó a la Intendencia en la presentación del festival.

Lanzamiento en el Salón Rojo

En el lanzamiento también participaron los integrantes de la comisión de vecinos que organiza la fiesta, quienes brindaron detalles de las diferentes actividades, así como quien se encargará de la animación, Hugo Weber, que también destacó el buen estado de la Ruta 26, desde el empalme con Ruta 3 hasta la zona de El Eucalipto, lo que facilitará la llegada de visitantes.

Romero indicó que la fiesta cuenta con el apoyo de la Intendencia y es posible en gran medida por “el empuje” de los vecinos, quienes no solamente organizan jornadas de diversión, sino también ponen en agenda cuestiones de identidad y de derechos del hombre y la mujer rural, reivindicados en los últimos años.

Aporte de la Intendencia

Este año parte de la fiesta se llevará a cabo en un predio cerrado, financiado en parte con recursos generados por la Intendencia en la Zona Azul de estacionamiento tarifado.

“Tenemos que destacar el aporte del Intendente Guillermo Caraballo”, destacó Elisandro Rossano, coordinador de la Junta Local de El Eucalipto, refiriéndose al aporte de la Intendencia para la conclusión de esta obra.

En cuanto a los espectáculos artísticos, la fiesta contará con la actuación de los Hermanos Carballo Suárez, el Grupo Nosotros, los Musiqueros del Fogón, Los Graduados, Los Hermanos Cabillón y Willy Pedreira.

Entre otras atracciones, habrá un desfile, pruebas de rienda y un guiso popular para 300 personas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn