imagen 006El Intendente Departamental Guillermo Caraballo visitó este lunes 27 de agosto Pueblo Gallinal, donde dejó habilitada una sala velatoria que los vecinos financiaron a través del Presupuesto Participativo y un gimnasio multiuso recientemente recuperado con apoyo de la Junta Local y de la comunidad educativa de la Escuela 110.

imagen 001
imagen 002
imagen 003
imagen 004

Infraestructura para Pueblo Gallinal

En esta nueva recorrida por el interior departamental, también participó la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y la coordinadora de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián.

La visita a esta localidad ubicada en el eje de Ruta 26, comenzó con la habilitación de una sala velatoria, concebida por el Grupo de la Tercera Edad a partir de un proyecto de Presupuesto Participativo.

La generación de la sala atiende un viejo reclamo, ya que los velatorios debían llevarse a cabo en el salón comunal de la localidad, en tanto consolida el nuevo perfil que el Gobierno Departamental ha conferido a esta herramienta participativa, orientándola a la generación de obras de infraestructura.

Caraballo consideró que esta nueva infraestructura, demandada por la comunidad desde hacía 18 años, permitirá a los vecinos “despedir de manera digna” a sus familiares.

“Esta demanda de los vecinos fue resuelta a través del Presupuesto Participativo”, destacó.

“Han efectuado la obra en tiempo y forma. Estamos muy satisfechos de que esta herramienta sea tan bien utilizada”, destacó por su parte Geninazza.

Reinauguración de espacio multiuso

Las autoridades departamentales se trasladaron luego al recientemente remodelado espacio multiuso de la localidad, que ya cuenta con actividad y recibe a niños, jóvenes y adultos.

Caraballo comentó que esta infraestructura “estaba muy deteriorada, tenía muchos problemas”, así que los integrantes de la Junta Local, “con el liderazgo de la coordinadora Mildred Funes”, junto a funcionarios, vecinos, la comunidad de la Escuela y los artistas locales, llevaron adelante “la reconstrucción del espacio público para el disfrute de toda la gente”.

Geninazza comentó que este espacio “se reconstruyó después de mucho tiempo” y ya está habilitado “para que los jóvenes y los no tan jóvenes comiencen a practicar distintos tipos de deporte”.

En esta visita a Pueblo Gallinal, Caraballo también encabezó un homenaje a uno de los habitantes más longevos del pueblo, que festejó su cumpleaños número 100.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn