alcaldes 002La instancia se desarrolla este lunes 13 de agosto en la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura y surge desde el Congreso de Intendentes (CI). La directora de Descentralización destacó que en la reunión participan Alcaldes y Concejales de Municipios de varios departamentos.

Intercambio de información

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, indicó que el taller es una instancia importante donde participan Alcaldes y Concejales de Paysandú, Artigas, Salto y Río Negro, preparándose para presentarse en la Cumbre Hemisférica “que tendrá lugar en Punta del Este, del 29 al 31 de agosto próximos”.

La Intendencia participa en la organización y desarrollo del taller, brindando las condiciones para que Alcaldes y Concejales que lleguen sean bien recibidos y que la instancia sea “fructífera para todos”. Los participantes recibirán la información necesaria que les permita cumplir una buena experiencia en la Cumbre.

Talleres regionales

El taller es dirigido por Nicolás Canessa, de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación del CI que lleva adelante el proyecto con la Unión Europea y del cual participan la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Plenario de Municipios.

“La intención de estos talleres es brindar un pantallazo de las relaciones internacionales y del acceso a la cooperación internacional de los Municipios de todo el país. En la tarde estaremos tratando el enfoque de Género para los Municipios”, señaló Canessa.

Se aportarán herramientas para que los Alcaldes y Concejales lleguen a la 12va. Cumbre Hemisférica donde participarán más de 1.500 personas donde se desarrollarán temáticas de interés para los Municipios. Los talleres impulsan a Alcaldes y Concejales a intercambiar experiencias.

Próximas instancias

El 20 de agosto el taller se cumplirá en Florida para los departamentos del centro del país y finaliza el ciclo el día 23, en Treinta y Tres, para la zona este y noreste.

La Cumbre Hemisférica comenzará el 29 de agosto en Punta del Este, con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Los días 30 y 31 se desarrollarán los talleres y plenarios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn