imagen 011En una extensa recorrida que le demandó gran parte de este viernes 11 de mayo, el Intendente visitó las localidades de Piedras Coloradas, Guichón, Piñera y Piedra Sola. Caraballo entregó recursos del Presupuesto Participativo y de los que surgen de la Zona Azul, mantuvo reuniones con varias organizaciones sociales, visitó obras y se reencontró con el grupo de vecinos de Piñera que participó de la primera actividad del Programa Del pago al palco “en un rato ameno, disfrutable; porque al fin y al cabo también de eso se tratan estas giras”, afirmó.

“Muchos contactos con la gente”

“En estas giras uno aprovecha a tener muchos contactos con la gente”, destacó el Intendente Caraballo al concluir la recorrida que le demandó gran parte de la jornada de este viernes 11 de mayo y que incluyó las localidades de Piedras Coloradas, Guichón, Piedra Sola y Piñera. La actividad forma parte de sus permanentes salidas al interior y a los barrios de la ciudad.

Acompañaron al Intendente en esta jornada la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

La agenda incluyó entregas de recursos del Presupuesto Participativo en Piedras Coloradas, Guichón y Piedra Sola, reuniones con autoridades locales y con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Entre los encuentros se destacan una reunión celebrada en la sede del Municipio de Guichón con un grupo de trabajadores municipales que enteraron al Intendente de su aspiración de acceder a la vivienda propia. Caraballo expresó la voluntad de su gobierno de respaldar al grupo en lo que resulte posible e informó de las acciones que cumple la Intendencia para facilitar el acceso a la vivienda, citando entre ellas la conformación de una cartera de tierra a nivel departamental. Hace pocos días la comuna cedió un predio a la cooperativa Covisur XIII de Guichón en la que 50 familias ya comenzaron con la obra de construcción de sus casas.

Hogar de ancianos de Guichón recibió recursos de Zona Azul

El Intendente entregó a las autoridades del Hogar de ancianos de Guichón un cheque por valor de 50.000 pesos los que surgen del funcionamiento del servicio de estacionamiento tarifado, Zona Azul.

Caraballo informó que la institución destinará este aporte “a regularizar una situación administrativa” complementando ese dinero con recursos propios “lo que les permitirá solucionar la situación”.

El jerarca también aprovechó para visitar algunas obras, caso de la pavimentación del camino que une Guichón con Piñera y que a buen ritmo desarrolla la Intendencia y otras intervenciones caso de un cercamiento que el Municipio de Guichón inició hace algunos meses en el cementerio de Piñera.

Final de la jornada en Piñera

El cierre de la agenda tuvo lugar en Piñera “donde nos reencontramos con el grupo de vecinos que participó de la primera experiencia del programa Del pago al palco”, contó el Intendente.

Una delegación de 44 personas de ese sitio, junto a otra de idéntico número de Merinos, inauguró la iniciativa que la Intendencia desarrolla junto a Centro MEC y que consiste en invitar a vecinos del interior a disfrutar de espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez para lo cual se brinda locomoción y acceso gratuitos.

Los vecinos contaron al Intendente y su equipo sobre aquella experiencia y abordaron otros temas vinculados a la vida cotidiana de su lugar “en un rato ameno, disfrutable; porque al fin y al cabo también de eso se tratan estas giras”, afirmó Caraballo.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn