geninazza 007

Desde el comienzo del año lectivo, la Intendencia restableció el servicio de traslado de estudiantes de todo el departamento hacia centros de estudio ubicados en la capital departamental y otros enclaves como Salto y Guichón. Mediante un llamado a licitación, nueve empresas de transporte cubren varias líneas y trasladan a 210 jóvenes, destacó la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

Facilitar el acceso a centros de estudio

Con el objetivo de facilitar el acceso de estudiantes de localidades del interior a diferentes centros de estudio, la Intendencia, en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, proporciona un amplio servicio de traslados que este año quedó nuevamente operativo finalizada la etapa de licitación.

Gracias a este servicio, jóvenes de diversas localidades, que de otra forma no podrían continuar sus estudios, tienen la posibilidad de acceder a diferentes servicios educativos.

Servicio ya operativo

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, informó que en la primera semana de marzo, coincidiendo con el comienzo de los cursos, “quedó operativa la articulación con las distintas compañías de transporte que brindan el servicio de traslado de estudiantes de diferentes localidades del interior hacia distintos lugares de estudio”.

“Tenemos nueve líneas de transporte que, con once unidades, brindan el servicio de traslado de los estudiantes”, agregó.

Hacia diferentes instituciones educativas

Los servicios contratados por la Intendencia, con aporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trasladan a los estudiantes hacia instituciones educativas ubicadas en la capital departamental, en Guichón y en Salto.

Hacia la ciudad de Guichón se moviliza a jóvenes del este del departamento, mientras que hacia Salto llegan estudiantes del área de San Mauricio y Bella Vista.

Con destino a instituciones de la capital departamental llegan estudiantes de la zona de El Eucalipto y de Lorenzo Geyres.
 Asimismo, tres unidades trasladan a 77 alumnos hasta la Escuela de Paso de los Carros, en Ruta 26.

“En el caso de la Escuela de Paso de los Carros, los transportes levantan estudiantes de distintas localidades –más de diez-, los trasladan y luego se los va a buscar y se los distribuye nuevamente en sus hogares”, explicó.

Avance organizativo

La titular de Descentralización aseguró que lo destacable de este año fue que, desde el área a su cargo, los trámites “se realizaron con anticipación”.

“Empezamos a fines de enero y durante febrero se realizaron las licitaciones correspondientes. En la primera semana de marzo, cuando comenzaron las clases, los servicios ya quedaron operativos”, indicó.

Mediante estos servicios, la Intendencia proporciona traslado a 210 alumnos de todo el departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn