vacunacion esperanza

A través del trabajo cumplido por funcionarios de Servicios Médicos, culminó la campaña de vacunación antigripal al finalizar las giras en el interior departamental.

La última instancia se desarrolló en Pueblo Esperanza totalizando 3.500 dosis aplicadas considerándose como muy positiva la campaña establecida en todo el interior del departamento.

En el presente año, la vacunación fue diferente a los anteriores, considerando que se procedió a cumplirla durante la pandemia Covid-19.

La modalidad de trabajo implementada fue escalonada, atendiendo en primera instancia a la población más vulnerable; luego a los trabajadores de la salud y posteriormente al resto de la población.

Las tareas se realizaron en coordinación con la Dirección Departamental de Salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP), COMEPA y otros prestadores para llegar al mayor número de personas.

De acuerdo a los registros obtenidos desde el MSP, cuando finalice la campaña en todo el territorio nacional, se estaría llegando al millón de dosis administradas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn