lactancia1

En la Biblioteca “José Pedro Varela” tuvo lugar el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna por parte de la Comisión Departamental de Lactancia Materna y Buenas Prácticas de Alimentación que integra la Intendencia. La misma se extenderá hasta el 7 de agosto.

lactancia
La directora de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios, Olga Rodríguez se manifestó reconfortada por “la conjunción del esfuerzo de diferentes instituciones públicas y privadas que hace tiempo vienen trabajando en la promoción de la lactancia materna y en todo lo que hace al desarrollo de esta práctica que es milenaria y que, sin dudas, tiene una multiplicidad de beneficios”.

Destacó que un acto tan sencillo como amamantar trae beneficios para el bebé en su desarrollo personal, afectivo, individual, su crecimiento en las mejores condiciones de salud reforzando su sistema inmunitario protegiéndolo de varias enfermedades.

Tiene además, un componente de nutrición que es “óptimo para esa etapa y que como efecto colateral, favorece el medio ambiente al estar estimulando todo lo que es natural y tratando de postergar las prácticas artificiales”.

Rodríguez señaló que también se celebra que el sistema político lo haya entendido y que en la actualidad “tengamos desde hace dos años una ley que favorece estas prácticas y que permite a las mamás que puedan tener el mayor tiempo posible de vínculo con su bebé”.

Reflexionó expresando que la etapa de la lactancia materna no es exclusiva de las madres sino que es importante el rol que juegan los demás integrantes del núcleo familiar, particularmente las figuras paternas.

Como gobierno departamental la Intendencia “viene siendo parte de este proceso y tenemos el firme compromiso de seguir apostando a ello y trabajando activamente para favorecer y defender estas prácticas”.

En la conferencia estaban presentes autoridades locales de Salud Pública, MIDES y la mutualista COMEPA. 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn