cooperativista coronavirus 001Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia y el Director General de Servicios, Gastón Giles, la Intendencia hizo una nueva entrega de elementos de prevención donados por China. En esta oportunidad, FUCVAM, representado por los dirigentes locales Willy Guerrero y Sergio Mascazini, fue la institución que recibió 1.000 tapabocas y termómetros digitales.

Serán distribuidas entre integrantes de las 7 cooperativas de viviendas que se encuentran en plena construcción en Paysandú, cumpliendo con lo que se anunció por parte del gobierno departamental cuando llegó la donación desde la República Popular China. 

En la mañana de este viernes, en el barrio cooperativo que se construye en Luis Batlle Berres y Antonio Estefanell, se procedió a entregar 1.000 tapabocas y termómetros infrarrojo a dirigentes de FUCVAM quienes harán la distribución correspondiente en las 7 cooperativas que están actualmente edificando sus viviendas. 

El Intendente señaló que tal como se dijo, “se están entregando rápidamente los 40.000 tapabocas y 80 termómetros digitales que recibimos, considerando que tengan el uso como elementos de prevención en el marco de una emergencia sanitaria como es la que estamos ahora”. 

Destacó que se han distribuido una cantidad significativa de tapabocas y en esta jornada, “estamos en una de las cooperativas que está en pleno proceso de obras, en una zona que está cambiando radicalmente con la construcción de 2 cooperativas de viviendas, con 46 viviendas cada una, al lado de una urbanización que está desarrollando la Intendencia en el barrio Purificación 3 y frente al barrio Curupí que también ha tenido intervenciones municipales”. 

Díaz señaló que la entrega de estos elementos significa “cumplir con un rol social, que esta donación llegue a los beneficiarios, son 1.000 tapabocas para los cooperativistas que están en obras y termómetros digitales para realizar los controles correspondientes”. 

Consideró que se está cumpliendo con el objetivo que la donación “tenga un derrame social y que los beneficiarios de la misma fueran la mayor cantidad posible”. 

Para “cuidarnos de la pandemia”

Para el dirigente de FUCVAM, Willy Guerrero, recibir estos elementos “es muy importante para los compañeros que han seguido las obras a pesar de la pandemia y que no se viera frustrado el sueño de la casa propia y más en este tiempo donde FUCVAM está cumpliendo 50 años de vida”. 

Sergio Mascazini agradeció al gobierno departamental por la donación y especificó que la distribución se hará de acuerdo a la cantidad de socios de cada grupo cooperativo, “lo haremos lo antes posible para que tapabocas y termómetros sean utilizados como corresponde para cuidarnos de esta pandemia”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn