canastas3 01

Considerando la dimensión de las 1.350 canastas especiales que se entregan ante la situación de la emergencia sanitaria y evaluando que cada una pesa 20 kilos, tornándose en una dificultad para su traslado, logística y horas de trabajadores para armarlas, se ha optado por el uso de una tarjeta.

La directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, al anunciar esta nueva modalidad para cumplir con la asistencia de canastas en el marco de la emergencia sanitaria, señaló la importancia que tiene el uso de una tarjeta para acceder a los productos, mejorando y facilitando la dinámica del acceso a los beneficiarios.

La Intendencia contactó a una empresa que proporciona tarjetas a las que se les carga un monto preestablecido mensual hasta cuando se extienda la emergencia.

Esto implica que en lugar de entregar la próxima canasta física de alimentos, “en el mismo calendario y con la misma dinámica que veníamos trabajando, en forma descentralizada, en los barrios, se estén entregando tarjetas a las personas que están registradas en la base de datos, que son 1.135 en Paysandú ciudad”.

El monto de cada tarjeta será de $ 1.500 que es el precio de mercado de los productos que se estaban entregando en cada canasta.

“En principio, esta recarga será por 3 meses, y junto a la tarjeta se va a anexar el listado de comercios que están adheridos al sistema y con la salvedad que está preestablecido que el gasto será exclusivamente en productos alimenticios, no pudiendo utilizarse para compras de ropa, alcohol ni otros insumos que no sean alimentos”, señaló la directora.
En aquellos casos que se pretenda adquirir esos insumos no alimenticios, el sistema rechazará dicha operación.

La entrega comenzará el 6 de julio

A partir del lunes 6 de julio comenzará la entrega de tarjetas cumpliendo con este calendario: el lunes 6 en barrio Curupí, martes 7 en barrio Norte, miércoles 8 en barrio Chaplin, jueves 9 en Vista Hermosa.

Continuará el lunes 13 de julio en FOEB Velódromo, martes 14 en Farol Suroeste y el miércoles 15 en San Félix culminando la etapa de entrega de las tarjetas respectivas.

“Corresponde informar que en el interior departamental continuaremos llevando las canastas físicas como hasta ahora, en una tarea de coordinación con el Departamento de Descentralización entregando 120 unidades en el territorio”, finalizó manifestando Rodríguez.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn