caif abiertos

Esta semana comenzaron las actividades en los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), con la supervisión del Instituto Nacional de Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) para Primeras Infancia.

Los protocolos son estrictos. Se recibe la cantidad de niños y niñas evitando la aglomeración; ingresan por nivel y se distribuyen en diferentes días a la semana y horarios. Se sanitizan los locales y los niños higienizan sus manos cuando ingresan y durante el desarrollo de la jornada.

Los pequeños no usan tapabocas, sí lo hacen los adultos “e implica un desafío para el equipo docente ya que son muy chicos y para ellos la gestualidad es esencial ya que se considera que el tapabocas es una barrera”, acotó la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez.

Esta escenario implicó la adaptación de los docentes y el compromiso de las familias, ya que asisten en promedio 50 y 70 por ciento de los niños.

“Al ser una prolongación de INAU en el territorio, en el periodo de recesión los equipos de trabajo hicieron seguimiento de los niños y sus familias en el domicilio. Resuelven, derivan y algunas veces desde el propio CAIF han sido judicializadas en conjunto con INAU”.

Los CAIF no han cerrado desde que se decretó la emergencia sanitaria. Se han estado elaborando las viandas y las familias con dificultades para trasladarse, retiran las canastas.

“En esta nueva modalidad, las viandas y canastas se sostienen y eventualmente los niños que están yendo optan por desayunar, almorzar y los que van de tarde, por merendar en el CAIF”, sostuvo Olga Rodríguez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn