imagen 002Varias conclusiones surgieron de la charla taller dictada por integrantes de la organización contra el maltrato animal, Basta de TaS (Tracción a Sangre).

La apertura y bienvenida a los participantes estuvo a cargo del Intendente Guillermo Caraballo Acosta. De la Intendencia participaron Promoción social, Área de Secretaría de la Intendencia y Movilidad Urbana.

Se planteó la posibilidad de formar una comisión departamental similar a las experiencias implementadas en otros departamentos, así como rever la Ley Nro. 18.471 de Bienestar Animal.

Las organizaciones protectoras de animales plantearon la preocupación por el maltrato a los perros y la negativa ciudadana a la castración mientras que la TaS hizo lo propio por el uso de caballos para tareas de reciclado y pisado de ladrillos.

imagen 003

Se planificó a futuro la elaboración de un registro en diferentes ámbitos: tipo de trabajo, el trabajador, composición familia, vehículo usado. Una vez elaborado, habrá una prueba piloto para sustituir caballos por otros medios y la búsqueda del destino final del material clasificado.

Las organizaciones elaborarán una respuesta según los recursos que haya en la ciudad, sin olvidar el Programa Uruguay Clasifica, para elaborar en conjunto los lineamientos del abordaje.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn