maestras 001En la sede de la Dirección de Promoción Social se desarrolló un encuentro de trabajo entre las maestras referentes de los centros CAIF Don Bosco, San Félix, Artigas y Centro, y la Asesora pedagógica del Plan CAIF, Cristina Doldán. El intercambio, entre otros objetivos, apuntó a reencauzar el trabajo de los referentes y mejorar la gestión de los documentos que reflejan la actividad de los niños en los diferentes centros.

La maestra coordinadora de Centros CAIF, Luján Aguzzi, informó que Doldán convocó a las referentes con el cometido de “tratar de mejorar la práctica pedagógica en todos los CAIF, partiendo de cuál es el rol verdadero de los maestros referentes y de los técnicos”.

“Consideramos muy importante su visita y estamos muy agradecidas, porque nos encontramos con muchos inconvenientes. Nosotros tomamos el cargo el 13 (de julio) y vimos muchos inconvenientes. Habíamos ido a pedir respuestas a INAU, que no las tenían, y justo nos llama Doldán y entonces acá las chiquilinas (maestras referentes) pudieron sacarse muchas dudas y yo también”.

Aguzzi indicó que a partir de ahora se planificará “para mejorar día a día lo que realmente es la práctica de CAIF”, ya que el rol del maestro referente estaba “desvirtuado”.

Doldán indicó que el cometido de estas reuniones es contribuir “al fortalecimiento del rol del maestro como responsable del equipo pedagógico, como integrante de un equipo técnico donde además del maestro está el psicólogo, el psicomotricista y el trabajador social”, así como “reforzar todo lo que es la documentación como parte de la historia del propio niño, de todo lo que se hace, ya que a veces hacemos cosas que no quedan suficientemente documentadas y para la historia del niño es importante”.

La maestra referente del CAIF Artigas aseguró que la asesoría pedagógica fortalece el trabajo que se desarrolla y desde hacía mucho solicitaban “un apoyo desde este punto para poder actuar en nuestros centros”.

 

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