punto verde

El Programa que comenzó el 29 de junio se creó con el fin de extremar las precauciones sanitarias y es coordinado por las direcciones de Limpieza y Talleres y Espacios Públicos Integradores. “Mi barrio +Limpio” ha finalizado la limpieza de las calles transversales desde Bulevar Artigas hasta 19 de Abril en el cuadrante delimitado por Soriano y Salto.

Esta semana comenzará la labor en las longitudinales comenzando por calle Florida.

El programa incluye carpido de cordones, corte de pasto en las veredas si fuera necesario, barrido total de vereda y calzada, limpieza de bocas de tormenta que lo requieran y retiro de muebles en desuso, en una iniciativa similar a la descacharrización.

“Si familia tiene objetos para deshechar, se lo trasmite a los trabajadores y coordinan la llegada de un camión. Este proceso es expeditivo y muy ágil”, explicó Selva Cora

Usemos los “Puntos Verdes”

Los tres “Puntos Verdes” están en Bulevar Artigas y Andresito; Setembrino Pereda y Éxodo e Independencia pasando Park Way.

Esos tres sitios estratégicos fueron pensados por la Intendencia a través del Departamento de Servicios, para que la población pueda depositar pasto y restos verdes, no así residuos domiciliarios.

La directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora, instó a la población a utilizar estos “Puntos Verdes” con mayor asiduidad para evitar que esos residuos sean depositados en el Relleno Sanitario .

Hacerlo “es una forma de descongestionar el servicio telefónico 0800 1001, por el cual se gestionan los pedidos por agenda que - como siguen un orden -, puede provocar demoras para levantar restos verdes.

De esta manera, con responsabilidad social, logramos que los restos de poda vayan a los lugares para los que han sido creados y mantenemos nuestra ciudad más limpia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn