mi barrio mas limpio

“Mi barrio + limpio” tiene el objetivo de extremar prevenciones ante la situación de emergencia sanitaria vigente con planes de carpido de cordones, limpieza de cunetas, bocas de tormenta, cauces de arroyos. Las cuadrillas saldrán el lunes próximo recorriendo los cuadrantes delimitados.

Se ha diseñado en el Departamento de Servicios “en forma transversal” explicó el director Gastón Giles, con el involucramiento de la mayoría de las áreas que lo componen para limpiar las zonas comprendidas en lo que se denomina “dos anillos” de nuestra ciudad.

El primer anillo está comprendido por Bulevar Artigas, avenidas Salto, Soriano y el río Uruguay y el segundo sector limitado por calle Antonio Estefanell, Enrique Chaplin, San Martín hasta el río Uruguay.

Se ampliará de esta manera la zona de limpieza con tareas de carpido de cordones, limpieza de cunetas, de bocas de tormenta, en los cauces de los arroyos que cruzan esas zonas. Asimismo se prevé levantar todo tipo de residuos considerados no domiciliarios como ramas, pasto, elementos y artefactos que están en desuso.

No es una tarea de descacharrización sino “un trabajo similar que vamos a hacer en forma organizada y para esto hemos delimitado distintos cuadrantes en la planta urbana”.

El lunes 29 de junio cuadrillas de funcionarios municipales comenzarán los trabajos en dos áreas: a partir de las 7 y hasta las 13 horas, un grupo iniciará las tareas en avenida Soriano y Bulevar Artigas ocupándose del cuadrante correspondiente a Bulevar Artigas, avenida España y 18 de Julio hasta 19 de Abril y avenida Soriano.

Desde las 12 hasta las 18 horas, otra cuadrilla trabajará el área comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, 19 de Abril, avenidas 18 de Julio y España.

Compromiso social

Giles subrayó que se necesitará la colaboración de los vecinos solicitando que, en la medida de lo posible, retiren sus vehículos que habitualmente estacionan en esos lugares a los efectos de facilitar el acceso de los funcionarios a cumplir los trabajos.

Se solicita a quienes viven en los cuadrantes a intervenir que decidan los elementos a eliminar, que los vehículos municipales puedan cargar y llevarlos al destino final que será el Vertedero Municipal.

Al programa de limpiezas profundas, se agrega “el trabajo de mejoramiento en algunas plazoletas que existen en las zonas por lo que será bienvenido todo aquel vecino que quiera plegarse a esta iniciativa de prevención no solamente del Covid-19 sino también del dengue y otras enfermedades”.

mi barrio mas limpio2

Desinfección, puntos verdes y cartelería

El director señaló que además se trabajará con la Dirección de Tránsito en lo que representan las paradas de los ómnibus de transporte urbano y “finalizaremos la intervención con una desinfección que realizarán los funcionarios de la Dirección de Higiene como se ha venido haciendo, con cloro y agua, independientemente que en los arroyos se seguirá fumigando y desratizando”.

Destacó que el vecino que necesite, en forma puntual, desratización o fumigación, “a través del 0800 1001 o del 472 27422 puede comunicarse para planificar que, dentro del programa vayamos planificando y podamos desarrollar esas tareas”.

Para depositar exclusivamente residuos de podas y ramas, están disponibles en la ciudad tres puntos verdes ubicados en calle Independencia, al sur, pasando el puente sobre el arroyo Sacra; en Bulevar Artigas y Andresito (detrás de la planta reductora de UTE) y en Instrucciones del Año XIII y Setembrino Pereda (ex Ferropay).

Estos tres puntos han sido acondicionados por la Intendencia y contarán con la cartelería adecuada para que la población sepa que allí está autorizado el depósito de restos de poda y ramas, no estando permitido llevar otro tipo de elementos o basura. La Intendencia los trasladará hacia el Vertedero.

Finalmente manifestó: “la población podrá verificar, a partir del lunes, que alrededor de 30 funcionarios municipales estarán cumpliendo estas intervenciones tan importantes para la gente que vive en esas zonas, a quienes solicitamos la colaboración para mantener sus barrios limpios”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn