limpieza1

El Departamento de Servicios en tiempos de emergencia sanitaria cumple un rol fundamental en la limpieza de la ciudad, con todas las direcciones trabajando en los horarios habituales. No se han resentido los servicios y se exhorta a la población a colaborar en esta tarea para mantener la limpieza de la ciudad. 

Todas las direcciones que dependen del Departamento General de Servicios están trabajando en sus horarios habituales: Desarrollo Humano y Social, Limpieza y Talleres, Higiene, Paseos Públicos Integradores. 

No se ha interrumpido el barrido profundo en las principales arterias y en toda la ciudad desde que comenzó hace un mes. Hay “una presencia institucional importante ya que son 40 personas en el barrido entre cooperativas sociales y trabajadores eventuales”, dijo el sub director Martín Villalba. 

Aportó tranquilidad a la población en cuanto a que la recolección de residuos cumple todos los turnos. 

Exhortó a los vecinos a “cuidar y contribuir”, recordando que hay vías de comunicación para solicitar el levantamiento de residuos que no se deshechan en las volquetas: 472 2 7422 (sólo para whatsapp) y el 0800 1001. 

“Estamos seguros que la población, al estar más tiempo en sus domicilios debido a las medidas de contingencia sanitaria, colaborarán con los trabajadores municipales que son los que ponen en juego su salud en la calle”, culminó diciendo Villalba.

A su vez, la Intendencia continúa adoptando precauciones para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue con el descacharreo, limpieza de las fuentes de las plazas, corte de pasto y erradicación de basurales. 

limpieza2

Paysandú más limpia 

La directora de Limpieza y Talleres Selva Cora recordó que el barrido profundo se ejecuta en el área comprendida por República Argentina, Avenida Italia, Avenida España, Avenida Salto en toda su extensión, Ferreyra Aldunate hasta Límite Este y Bulevar Artigas hasta Número 9. 

Los trabajadores están abocados a levantar tierra, sacar hojas, hacer carpido para eliminar yuyos y maleza y al empezar el mes de mayo “comenzamos dentro de las cuatro avenidas, en la zona más céntrica, ejecutando el mismo sistema de barrido”. 

Recordó que los contenedores son sólo para depositar residuos domiciliarios y si el que está cerca de nuestro domicilio estuviera repleto, debemos dirigirnos al más próximo.   

Exhortó a no depositar residuos fuera del contenedor si este estuviera repleto, ya que “por el coronavirus y la proliferación del mosquito transmisor del dengue, estaríamos fomentando un basural puntual. No tiene sentido arriesgarnos en este momento, por lo que solicitamos nuevamente la expresa colaboración a los vecinos”. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn