barrido otonial

Concluidos los trámites de incorporación de trabajadores eventuales, este miércoles 4 de marzo comenzará el operativo de barrido otoñal en varias zonas de la ciudad, coordinado por el Departamento de Servicios. Las tareas se concentrarán no solamente en las hojas de los árboles, sino también en la limpieza de lugares donde recientemente se ejecutaron obras viales.

“Sistema transparente”

El director general de Servicios, Gastón Giles, indicó que estos trabajadores y trabajadoras desempeñarán una tarea que “ha venido realizándose durante todos estos años” a partir de “un sistema transparente”, reivindicado por los trabajadores, como lo es el procedimiento de sorteo a partir de una nómina obtenida de la bolsa de trabajo del Centro Público de Empleo (CEPE).

“Queremos dejar claro que se trata de trabajadores eventuales que no permanecerán más allá del proceso que demande el barrido de las hojas”, recordó.

Adelantó que la tarea no solamente se centrará en el barrido de hojas secas, sino que constituirá “una limpieza profunda” de la ciudad, incluyéndose el material sobrante de las numerosas obras que la Intendencia ha ejecutado en los últimos meses.

Está previsto que el operativo comience hoy miércoles en las principales avenidas y también en aquellos lugares donde recientemente quedaron habilitadas obras de vialidad.
“Los vecinos constatarán la presencia de personas debidamente identificadas, barriendo calles y veredas de la ciudad”, concluyó Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn