El recambio de contenedores contribuye a la mejora en el tratamiento de los residuos domiciliarios, dando continuidad a la gestión impulsada por esta Administración. Es importante que la ciudadanía los utilice adecuadamente depositando residuos domiciliarios (no restos de poda ni escombro) y evitar que permanezcan abiertos.

Son medidas que mejoran el medio ambiente y la calidad de vida de la población, aunque es necesario contribuir desde la responsabilidad en su uso. 

Disponen de una pedalera que al ser accionada levanta la tapa que es muy liviana, para depositar los residuos. Es importante que el contenedor permanezca cerrado por lo que se solicita a la población que una vez depositados los residuos se baje la tapa como corresponde. 

El Departamento General de Servicios a través de la Dirección de Limpieza y Talleres se encarga del recambio de contenedores. “En el microcentro hemos instalado 90 contenedores nuevos, plásticos, diseñados con una resistencia para recibir exclusivamente residuos domiciliarios” ya que no se pueden depositar escombros ni restos de obras, señaló Selva Cora, directora de Limpieza y Talleres. 

Se han distribuido en el eje de la avenida 18 de Julio, Leandro Gómez, Sarandí, Florida y Uruguay, desde Cerrito hasta Entre Ríos. 

Los nuevos contenedores son originarios de Europa y su material es un plástico con una resistencia especial, que ha sido diseñado para contener basura doméstica. “Son deformables por lo que es posible observar algunos abollones producto de la descarga que hace el camión recolector”, indicó la funcionaria. 

La deformación ocurre porque el material es flexible y no sufre rasgaduras. Tampoco se herrumbran como los de chapa que todavía existen en la ciudad. 

Los contenedores nuevos cumplen con las normas ISO internacionales de calidad para gestión ambiental y la seguridad laboral de los trabajadores, resultando más livianos y ergonómicos, adecuados a la fácil manipulación de quienes cumplen la tarea diaria de recolección de residuos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn