imagen 002La Intendencia retirará la propaganda política que, por estar emplazada en bienes públicos, viola la ordenanza que prohíbe expresamente esta práctica. El director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, aseguró que si bien los partidos políticos se comprometieron a respetarla, en los últimos días se han detectado transgresiones a la ordenanza.

Compromiso de las fuerzas políticas

En mayo de este año, en la etapa previa a las elecciones internas y en respuesta a una convocatoria de la Intendencia, los partidos políticos acordaron ajustarse a la ordenanza que regula el uso del espacio público para el emplazamiento de propaganda e iniciar un proceso de remoción de la ya instalada en sitios expresamente vedados para este fin, como columnas de alumbrado y paredes de edificios públicos.

No obstante, en los últimos días las autoridades departamentales han constatado transgresiones a la norma y, en ejercicio de sus competencias, han comenzado a retirar el material propagandístico.

Álvarez Petraglia recordó que los representantes de los partidos políticos se comprometieron a, finalizadas las internas, retirar la propaganda ya instalada irregularmente, pero comenzaron a detectarse omisiones y se realizaron las correspondientes advertencias, para luego comenzar con las tareas de retiro.

“Hemos comenzado a retirar todo tipo de cartelería que no respete la pauta que se había definido”, agregó el titular de Servicios, quien ratificó la exhortación al cumplimiento de la ordenanza y aclaró que el retiro de la cartelería es legítimo y no connota ninguna animosidad hacia fuerza política o candidato alguno.

“Se sacarán de todos los candidatos, de todos los partidos políticos, sin ningún tipo de diferencia”, subrayó.

Recordó que la prohibición también abarca el pintado de calles y cordones, en tanto aclaró que los ciudadanos pueden instalar propaganda política en su propiedad, ya sea banderas o carteles, o bien prestar los muros para una pintada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn