Visita Vertedero 1

A través de un proyecto que obtuvo la financiación del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Intendencia ejecutará, entre otras intervenciones, la construcción de la nueva fosa para disposición de residuos sólidos urbanos en el Vertedero. En el marco de este proceso, este miércoles 19 de setiembre se cumplió con la visita al lugar donde se hará la obra de la que participaron cinco empresas locales.

Visita Vertedero 2
Visita Vertedero 3

A través de la Licitación Abreviada Nº 89281/1, la Intendencia convocó a las empresas interesadas en desarrollar la construcción de la nueva celda para la disposición de residuos sólidos en el Vertedero. En ese marco, este miércoles 19 de setiembre de 2018 se desarrolló la visita al lugar donde se ejecutará la intervención, calificándose esa comparecencia como un momento obligatorio dentro de ese proceso.

El documento establece que la empresa que resulte seleccionada realizará la construcción de la celda para disposición final de residuos domésticos mediante excavación de taludes, la construcción del dren para lixiviados y cuneta para transporte de pluviales dentro de la celda, la inspección y limpieza de la cámara existente que conectará el dren de lixiviados con la planta de tratamiento de lixiviados y la ejecución de la subrasante para futuro camino lateral.

El proyecto total que ejecutará la Intendencia demanda una inversión de 34 millones de pesos, los que serán financiados por FDI, siendo la construcción de la nueva fosa la primera etapa. Complementando esa intervención, entre otras mejoras, se instalará una nueva red de alumbrado del lugar, tarea que también se licitará a través de un llamado que se publicará en el corto plazo.

Representaron a la Intendencia en la actividad la directora de Limpieza y Talleres del Departamento de Servicios, Selva Cora, y Nicolás Fuccaro en su condición de arquitecto del Departamento de Obras.

La semana que viene las empresas interesadas en desarrollar la obra tendrán que presentar el proyecto correspondiente abriéndose entonces el plazo de estudio de las propuestas para la designación de la firma que ejecutará los trabajos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn