aerea playa

Con aportes de varias direcciones, la Intendencia recupera y equipa un predio de la zona balnearia ubicado en las inmediaciones de Baldomero Vidal y Ayuí. En el marco de un proyecto que contempla gran parte de la zona costanera, en este espacio se instalarán bancos, sillas y parrilleros, al tiempo que se nivelará el terreno y se restringirá el ingreso de vehículos mediante la colocación de mojones.

Avanza programa de recuperación de espacios verdes

Contiguo al Parque de los Niños, en la zona de Baldomero Vidal y Ayuí, este predio de la zona costanera, por las características del suelo, exhibía frecuentes anegamientos y requería una intervención integral que lo dotase de equipamiento para el esparcimiento en familia, fundamentalmente los fines de semana.

Tras finalizar otra etapa del programa de recuperación de plazoletas y pequeños espacios públicos urbanos, el Departamento de Servicios, en coordinación con otras reparticiones como el Departamento de Obras, el Plan de la Costa y la Dirección de Tránsito, se abocó a la recuperación de este espacio, ocupándose en una primera etapa de las tareas de nivelación del terreno y el emplazamiento de mojones para restringir el ingreso de vehículos.

La arquitecta de la Dirección de Espacios Públicos Integradores, Yether Pendás, informó que en primer término se rellenó y niveló el terreno para propiciar el crecimiento del césped y para favorecer el desarrollo de los árboles que también se emplazarán en este lugar.

“Luego se instalará equipamiento como juegos de mesas y bancos, además de parrillas para el disfrute de las familias sanduceras”, explicó.

Se trabajó en base a un proyecto que también contempla el Parque de los Niños y prevé el emplazamiento de mojones que limitarán el ingreso de vehículos cuya circulación daña el terreno y propicia anegamientos.

Delimitación de estacionamientos y flechamiento de calle Ayuí

El director de Tránsito, Leonardo Rivero, adelantó que la repartición a su cargo se encargará de la delimitación de los espacios de estacionamiento adyacentes al predio, ya que lo primordial es la seguridad y el orden del flujo vehicular en la zona.

“Se realizará una delimitación que permitirá un mejor aprovechamiento de los espacios de estacionamiento. Los distribuiremos en forma individual y estarán bien señalizados”, explicó.

Informó que la próxima semana los inspectores de Tránsito recorrerán la zona distribuyendo folletería informativa, donde se dará cuenta de la ubicación de las áreas de estacionamiento, las zonas de acceso restringido y el nuevo flechamiento de calle Ayuí, desde la costanera hasta Baldomero Vidal.

A partir del viernes 14 de agosto, el referido tramo de Ayuí, actualmente de doble sentido de circulación, pasará a ser flechado de oeste a este, en tanto en este sector quedará prohibido el estacionamiento sobre la mano izquierda.

Rivero aseguró que esta modificación añadirá seguridad y fluidez al tránsito vehicular en la zona.

La nueva modalidad de circulación estará debidamente señalizada, al tiempo que se pintarán cordones en lugares específicos donde no se podrá estacionar y también se pintarán las rampas de acceso a la senda para bicicletas, que también será debidamente identificada con cartelería y pintura especial.

plano playa obras

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn