obras costa

La zona norte de la Costanera, entre Ayuí y Antonio Estefanell, viene siendo recuperada en base a un proyecto que prevé la generación de más espacios para toda la familia, construcción de parrilleros y reorganización del área de estacionamiento; más zonas de exclusión vehicular para evitar el deterioro de áreas destinadas a la recreación.

Proyecto en etapas

En etapas y con la participación de varias dependencias, en el presente periodo el Gobierno Departamental viene recuperando y resignificando la zona costera, donde se han ejecutado obras viales, más espacios para el esparcimiento en familia, con equipamiento de calidad y reordenamiento del tránsito vehicular.

Este 4 de agosto, el director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, y la arquitecta Yether Pendás, de la Dirección de Espacios Públicos Integradores, recorrieron la zona y dieron a conocer detalles de nuevas intervenciones en el área que se extiende entre Ayuí y Antonio Estefanell.

Pendás informó que este proyecto “viene desarrollándose desde hace un tiempo” y en esta etapa se concentra en el espacio del área costera y de Baldomero Vidal delimitado por Ayuí y Antonio Estefanell.

En este momento el trabajo se focaliza en un espacio ubicado en Baldomero Vidal y Ayuí, próximo a La Casita, frecuentemente utilizado para reuniones familiares y esparcimiento, ya que contaba con algunos parrilleros.

Por tratarse de un predio que registraba permanentes anegamientos y circulación de vehículos que agravaban la situación del terreno, se dispuso su nivelación y cerramiento con mojones confeccionados en el Departamento de Servicios.

“Próximamente instalaremos mojones para impedir el paso de vehículos y favorecer el desarrollo de los árboles que emplazaremos en el lugar”, indicó Pendás y adelantó que en ese espacio también se instalarán bancos, mesas y parrilleros.

Costanera Norte

Posteriormente –adelantó Pendás- el operativo se trasladará hacia el Parque de los Niños, recuperando juegos y reacondicionando el predio; continuará la intervención en el rosedal y en una etapa posterior se trabajará en la zona de Baldomero Vidal y Antonio Estefanell instalando juegos infantiles, reforzando la iluminación y emplazando bancos, mesas y parrilleros.

“El objetivo es dotar de infraestructura un sector que usamos muchos sanduceros”, indicó.

Nuevas áreas de estacionamiento

Por su parte, Leonardo Rivero consideró que la Intendencia está ejecutando “un proyecto muy importante” para la zona costera, que es además “el lugar predilecto de los sanduceros para el esparcimiento y la recreación”.

Indicó que el cerramiento de algunos sectores para evitar el daño que genera el tránsito de vehículos también demandará la generación de nuevas áreas de estacionamiento.

Se delimitarán zonas de estacionamiento en los alrededores de “W Lounge” (ex Parador Bárbara), en algunos sectores de Baldomero Vidal y también en un segmento de la costanera frente al Parque de los Niños.
“Entendemos que se trata de un espacio bastante importante que podrá ser utilizado por los sanduceros para estacionar sus vehículos”, afirmó e informó que la Dirección de Tránsito informará debidamente a la ciudadanía a través de folletos explicativos.

El trabajo de la Dirección de Tránsito en este proyecto también incluirá la instalación de señalización vertical y el pintado de los mojones que delimitan el área de circulación de vehículos y la zona exclusiva para bicicletas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn