plaza rivera

Cumpliendo con el plan de recuperación de paseos públicos y plazas, la Intendencia desarrolla tareas coordinadas con diferentes áreas para que sanduceros y sanduceras disfruten de lugares que les aporten seguridad, estén mejorados y sean verdaderos sitios de integración social.

Desde el Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Espacios Públicos Integradores, se trabaja en la zona del Paseo de los Niños donde se están instalando respaldos de metal, antivandálicos, en los 21 bancos de hormigón existentes en el lugar.

El director de Espacios Públicos Integradores, Mauricio Díaz, señaló que también se cumplen tareas en las plazas donde no se han colocado nuevos juegos como es el caso de plaza Rivera. Allí se hizo un empedrado, recuperando totalmente el pavimento de piedra blanca que tenía originalmente; se pintaron los juegos y fueron sustituidas las hamacas.

En la actualidad se está trabajando en plaza Lavalleja para recuperar el pavimento interno. “En coordinación con el Departamento General de Obras vamos a colocar 6 mesas nuevas sustituyendo las de hormigón, al igual que los bancos. Hicimos limpieza del alcantarillado para evitar la saturación de agua que se producía en días de mucha lluvia. También se pintarán los juegos y cambiaremos la totalidad de las hamacas”.

plaza lavalleja

Al mismo tiempo se realizan intervenciones en los canteros, replantando algunos árboles y colocando arbustos generados en el Vivero Municipal, respetando el diseño original de cada una de las plazas.

En el plan previsto, culminado el trabajo en plaza Lavalleja las tareas continuarán en plaza Bella Vista.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn