arboles p31

El Intendente Mario Díaz estuvo presente en la actividad junto con la comunidad de la Escuela Nro. 87 del barrio Purificación 3, donde fueron plantados varios árboles, completando las 1.000 unidades de las 1.500 que prevé el Plan de Arbolado 2020.

“Estamos culminando la segunda etapa, de las tres que tenemos planteadas, desde que junto al hoy Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, al asumir la Dirección de Servicios hicimos una planificación hasta el final del período de gobierno en la que se incluían las actividades a cumplir en el Mes del Medio Ambiente”, dijo el director de Servicios, Gastón Giles.

En la primera etapa se plantaron los primeros 500 árboles autóctonos; en la segunda denominada “Padrinos Verdes” se llega al ejemplar número 1.000.

Se alcanzó el objetivo antes de lo previsto “gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales, nuestros técnicos y en definitiva los vecinos y hoy, los niños de la escuela que son los verdaderos padrinos de los árboles”.

Destacó la transformación que está teniendo el barrio Purificación 3 no solamente por la nueva infraestructura de la Escuela sino también por la urbanización que ejecuta el Gobierno Departamental y que en breve será inaugurada.

El resultado de una planificación adecuada

El secretario general, Federico Álvarez Petraglia manifestó que alcanzar la plantación del árbol número 1.000, es parte de una planificación elaborada y que incluye la recuperación de los espacios públicos como las plazas de Paysandú “y transformación de varios lugares que estaban totalmente abandonados desde hace 10 o 15 años”.

Se ha cumplido con la recuperación de las pequeñas y medianas plazas y “también lo haremos con el proyecto del Parque Municipal que en poco tiempo más se firmará el contrato para que la empresa comience a transformar el gran espacio público de toda la vida de los sanduceros”.

Mencionó la limpieza en la ciudad como resultado de “la gran gestión que hemos tenido en el Departamento de Servicios”, ejemplificándolo con el Vertedero Municipal que es “un relleno sanitario ejemplo para la región”.

Destacó “el cambio sustancial” que ha sido la línea 0800 1001 para el retiro de residuos no domiciliarios así como una actuación firme en la recolección y aplicación de sanciones cuando ha sido necesario “y esto ha sido una transformación del Departamento de Servicios a cargo de Gastón Giles”.

arboles p32

Comienza la última etapa

La tercera etapa del Plan de Arbolado 2020 consiste en realizar plantaciones en las arterias principales de nuestra ciudad.

Comenzarán “en el cantero central de Bulevar Artigas desde calle Colón hasta avenida Soriano al igual que las zonas de los Estadios Artigas y 8 de Junio”, explicó Yether Pendas, de Espacios Públicos Integradores.

Otro sector a intervenir en esta última etapa para completar las 1.500 unidades plantadas es Baldomero Vidal, frente al Parque de los Niños, el Rosedal, desde el Anfiteatro hasta calle Antonio Estefanell. Se han hecho recorridas por la zona del balneario donde se plantaron los primeros 500 árboles autóctonos comprobándose la buena respuesta de la población. La Intendencia colocó carteles informativos, con buena respuesta de la comunidad.

El número 1.000

El director de la Escuela Nro. 87, Andrés González, expresó el agradecimiento a la Intendencia por la invitación para que los escolares participen de la plantación “que es importante para nosotros que desde el año pasado tenemos el edificio escolar renovado y reinaugurada en modalidad de tiempo completo”.

Escolares, docentes y funcionarios municipales procedieron a realizar las plantaciones de diferentes especies. El secretario general, Federico Álvarez Petraglia fue el encargado de plantar el árbol número 1.000 en la esquina de avenida Dr. Alberto Roldán y calle Antonio Estefanell.

En la instancia también participaron el sub director de Servicios, Martín Villalba; la directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora; el encargado de Espacios Públicos Integradores, Mauricio Díaz y funcionarios del área.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn