DSC 5005

El Intendente encabezó este acto en el que se lanzó el programa Padrinos Verdes. Mario Díaz hizo énfasis en la necesidad de reflexionar en el marco de una pandemia global, de los efectos negativos que el hombre provoca en la naturaleza y en las responsabilidades que asumimos. Este Gobierno Departamental ha plantado 500 árboles y se plantarán 200 más, “porque no se trata solamente de hablar y reflexionar” sino de “dejarle a las generaciones futuras un mundo que sea habitable y disfrutable”, expresó Mario Díaz.

DSC 4924

El Intendente expresó que este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra “en circunstancias muy especiales, donde el mundo está atravesando una pandemia que de alguna forma nos debería obligar a reflexionar sobre este tema”.

Dijo que la sensación es que no ha sido suficiente para que “los grandes líderes políticos del mundo reflexionen y tomen acciones y decisiones que nos hagan pensar en el mundo que estamos dejando”.

Agregó que es un efecto contradictorio ya que la pandemia ha traído y puesto en el centro de atención el tema del Medio Ambiente. 

DSC 4885

Mencionó catástrofes de hace pocos meses cuando se produjeron los incendios en el Amazonas, en Australia y una cantidad significativa de eventos relacionadas con los efectos negativos que las acciones humanas provocan.

La paralización que el mundo ha tenido producto de la pandemia, que ha llevado “a miles de millones de personas a estar en cuarentena obligatoria, trajo aparejado efectos positivos desde el punto de vista ambiental porque se ha producido una reducción violenta en el agujero de la capa de ozono y la aparición de especies en algunas áreas, que parecían desaparecidas por la acción del hombre”.

Consideró que es obligatorio para quienes “tenemos una responsabilidad desde el punto de vista político y de ocupar responsabilidades en el Estado” no sólo de ser reflexivo sino de generar acciones y tomar decisiones que vayan en el sentido de preservación y cuidado del Medio Ambiente.

Desde el Ejecutivo Departamental se eligió este día para seguir con el objetivo de plantar 1.500 árboles en este año. Ya se plantaron 500 y hoy si el clima lo permite, se plantarán 200 unidades más, “porque no se trata solamente de hablar y reflexionar sino también tomar decisiones que ayuden a preservar y dejarle a las generaciones futuras un mundo que sea habitable y disfrutable”. 

DSC 4909

La Vice Presidenta de la Junta Departamental Raquel Medina, los ediles presentes así como los cooperativistas integrantes de FUCVAM, coincidieron en la importancia de continuar con la política desarrollada de concientización en la población para hacer posible una mejor calidad de vida a través de una responsable acción individual en el cuidado del Medio Ambiente.

Funcionarios municipales junto a las autoridades y cooperativistas realizaron las primeras plantaciones de ejemplares en plaza Terra.

Acompañaron al Intendente el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el director de Servicios, Gastón Giles; el sub director Martín Villalba; la directora de Higiene, Mercedes Paradiso; la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, entre otros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn