plantacin costa1

Este miércoles 27 de mayo la Intendencia alcanzó los 500 especímenes emplazados en la zona balnearia en el marco del Plan de Arbolado que lleva adelante el Departamento de Servicios a través de la Dirección de Espacios Públicos Integradores. En varias zonas de la capital departamental, hasta el final del presente periodo está prevista la plantación de 1.500 ejemplares.

Plan en tres etapas

Desde el comienzo del presente periodo, la Intendencia lleva adelante un Plan de Arbolado que contempla la plantación de nuevos ejemplares, operativos de poda y retiro de especímenes en mal estado.
En este marco, el pasado 12 de mayo el Intendente Mario Díaz anunció el comienzo de un programa masivo de plantación, cuya primera etapa atraviesa la fase de finalización.

Este miércoles el director y el subdirector de Servicios, Gastón Giles y Martín Villalba, acompañados por el director de Espacios Públicos Integradores, Mauricio Díaz, supervisaron el emplazamiento de árboles autóctonos en la zona de bañados que se extiende entre calle Antonio Estefanell y el arroyo La Curtiembre.

En ese espacio se emplazó el ejemplar número 500 en el marco de la etapa que abarca gran parte de la zona balnearia, desde la Zona B hasta el área de bañados.

plantacin costa2

Todo listo para la segunda fase

Mauricio Díaz informó que este programa de arbolado “viene muy bien” y desde su lanzamiento, el pasado 12 de mayo, ha avanzado sustancialmente en pos del objetivo de plantar 1.500 ejemplares en lo que resta del periodo.

“Hoy llegamos al espécimen número 500. Estamos muy conformes porque venimos cumpliendo con los plazos y estamos terminando con la primera etapa”, destacó.
Esta primera etapa comprende ejemplares de flora nativa pertenecientes a más de 16 especies.

La segunda fase, que prevé la plantación de otros 500 árboles, se inscribe en el programa denominado “Padrinos verdes”, que incluyó un llamado a instituciones sociales, culturales y deportivas que se harán responsables de su cuidado.

Díaz destacó el trabajo que viene realizándose con otras instituciones con el objetivo de proteger estos ejemplares y también generar conciencia en la población respecto a “la importancia del arbolado”.
Desde Espacios Públicos Integradores, a través de una cuadrilla especializada, se realiza un seguimiento de estas intervenciones, lo que implica frecuentes tareas de mantenimiento.
En una tercera etapa se emplazarán otros 500 ejemplares en diferentes espacios como el Parque de los Niños y en arterias como Bulevar Artigas, Baldomero Vidal y Leandro Gómez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn