juegossss

El Director de Servicios, Gastón Giles, hizo referencia a distintas acciones que están desarrollándose para recuperar espacios públicos al tiempo que manifestó situaciones complejas en el uso de volquetas y la presencia de caballos sueltos en la vía pública.

Recuperación de paseos públicos

A partir del 13 de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria, el Departamento General de Servicios, de acuerdo a lo resuelto por el CECOED en cuanto a prohibir el uso de los espacios públicos, detuvo las tareas de recuperación de dichos lugares mientras continuaba prestando servicios esenciales.

En la actualidad, se han retomado las tareas y una de ellas ha sido la instalación de juegos musicales en determinados lugares como las plazoletas ubicadas en 25 de Mayo y Enrique Chaplin y en avenida Brasil y Gutiérrez Ruiz.

En la jornada de este martes 26 se procede de la misma manera en avenida Soriano y Setembrino Pereda, en un plan integrador y de mejoramiento. Al tratamiento especial de recuperación se sumó la incorporación de juegos inclusivos que están siendo colocados.

“Lamentablemente, tenemos que decir que intentaron vandalizarlos en la plazoleta Chaplin por lo que pedimos a los vecinos, que son los primeros placeros, se comuniquen llamando al 0800 1001 y nos hagan saber - como lo hicieron ayer - y pudimos evitar que se llevaran ese juego tan útil para los niños y mayores, que es propiedad de todos los sanduceros”, enfatizó Giles.

Volquetas incendiadas

Otra preocupación, “particularmente en estos días de bajas temperaturas, en el microcentro donde están colocadas volquetas plásticas, nuevas, de fácil manejo y que no se le está dando un buen uso”.

Más de 15 volquetas han sido quemadas en estos días “y esto afecta a la Intendencia y a los vecinos porque de seguir así “quedaremos sin poder de reposición y llegado el invierno tendremos otro problema al que ya tenemos por aquellos casos que realizan podas y dejan las ramas al lado de los recipientes cuando no deberían hacerlo”.

Giles recordó la vigencia del servicio gratuito que brinda la Intendencia para el retiro de los restos de podas a través del 0800 1001. En la actualidad, de acuerdo al volumen de trabajo, se demora aproximadamente 72 horas en concurrir al lugar agendado.

Caballos sueltos

Giles manifestó que la presencia de caballos sueltos en la vía pública “es un tema de nunca acabar” y recordó que “cuando llegamos al Departamento de Servicios mantuvimos una reunión con jerarcas de la Jefatura de Policía, con la protectora de animales, intentando poder minimizar la situación”. 

La Intendencia cuenta con un arriero que trabaja retirando los animales sueltos y pedimos “encarecidamente a la gente que trate de evitar que sus animales estén liberados en la calle porque después aparecen los reclamos porque varias personas tienen los equinos para trabajar y lamentablemente los tenemos que retirar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn