arboles casablanca

El Intendente Mario Díaz visitó este viernes la Escuela 21 de Casa Blanca y participó en la plantación de 15 árboles en el área costera que la Intendencia ha recuperado para Paysandú. De esta manera, se da respuesta a una inquietud expresada por los vecinos en varios diálogos y encuentros mantenidos con el Gobierno Departamental.

Los vecinos solicitaron la recuperación de la zona costera que de ahora en adelante se constituye en un lugar de esparcimiento para los habitantes de Casa Blanca y para todas las sanduceras y los sanduceros.

Tras realizarse varias reuniones “logramos una importante articulación, sumándose integrantes del grupo medioambientalista Gensa y del Frigorífico”, informó Mauricio Díaz, director de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios. Para multiplicar la conciencia medioambiental, se dictaron charlas previas en escuelas.

“Es un principio que requiere desarrollo”, afirmó Díaz.

Informó que se trabaja con la Dirección de Turismo del Departamento de Promoción y Desarrollo buscando que Casa Blanca sea una marca sanducera “que queremos fortalecer”.

Mauricio Díaz destacó especialmente a los trabajadores del Vivero Municipal ya que los ejemplares plantados son cultivados en ese lugar “y fueron elegidos en conjunto con Gensa con el fin de seleccionar las especies apropiadas para la zona baja lindera al río. El Vivero es un orgullo y sus trabajadores han sabido acompañar el Plan de Arbolado”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn