arboles estadio1

La Intendencia, desde el Departamento General de Servicios, a través de Espacios Públicos Integradores, está culminando el proceso del Plan de Arbolado y en pocos días se procederá a plantar el ejemplar 1.500 dando cumplimiento al proyecto implementado.

El Director de Espacios Públicos Integradores, Mauricio Díaz, manifestó que se está llevando a cabo “la tercera etapa del Plan de Arbolado que contempla la plantación de 1.500 ejemplares, más de 40 especies, que se desarrolló con participación de toda la ciudadanía”.

Recordó que en el transcurso del plan han participado más de 50 instituciones, escuelas, jardines de infantes, el Ministerio del Interior, organizaciones sociales y deportivas, integrándose en la segunda etapa que se denominó “Padrinos Verdes”.

En la actualidad se trabaja en la última fase, plantando los últimos 500 árboles en la zona del Estadio Cerrado “8 de Junio”.

Las tareas se están cumpliendo en Bulevar Artigas, en el tramo comprendido por calles 25 de Mayo y avenida Soriano.

Destacó que se hizo un trabajo importante en todo el cantero central de Bulevar Artigas, retirando arbustos vetustos reemplazándolos por árboles con flores “que en un par de años todos podremos disfrutar del lugar”.

El Estadio Cerrado quedará enmarcado, “en sus cuatro lados, por la plantación de palmeras pindó, que son ornamentales y fueran adquiridas por la Intendencia particularmente para esta ocasión”.

Asimismo se estará recuperando la alameda del estadio, sobre calle Colón, donde se instalarán entre 15 y 20 álamos restaurando el espacio histórico.

arboles estadio3 arboles estadio2

 

Finaliza una propuesta compartida

Díaz dijo que además se estuvo trabajando en el marco de la recuperación de la zona balnearia, Costanera Norte, donde además de la colocación de mesas, bancos y papeleras, también está prevista para la semana próxima la plantación del árbol 1.500 “finalizando el Plan tan desafiante que nos propusimos y donde la ciudadanía se sumó en gran forma logrando el objetivo que era concientizar sobre la necesidad que tenemos en Paysandú de contar con un arbolado urbano adecuado”.

En calle Baldomero Vidal, ya fueron plantados más de 165 especies entre las que se incluyen “árboles de flores como espumillas de variados colores y quebequias, en una avenida que prácticamente no tenía arbolado en su cantero central”.

También en el Parque de los Niños se está generando un parque de otoño con la plantación de robles y más de 40 especies de ciprés calvo.

Remarcó que las tareas de plantación se han estado cumpliendo con la participación de funcionarios municipales, trabajadores de cooperativas sociales, monotributistas y también la ciudadanía que se integró al Plan desde cooperativas de viviendas, escuelas, instituciones púbicas, clubes sociales y deportivos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn