pla 30 1

El Director General de Servicios, Gastón Giles, manifestó la satisfacción que significa para la actual administración, continuar recuperando y habilitando espacios públicos para el esparcimiento y descanso de los vecinos. 

En pleno desarrollo del programa “Mi plaza es la de todos”, la Intendencia continúa realizando las tareas de remodelación y acondicionamiento de los espacios públicos.

En la actualidad, se cumplen las tareas en la plaza Sendic, ubicada en Enrique Chaplin y Uruguay donde la inversión que se realiza superará $ 1.000.000.

Giles señaló “en números reales, se trata de la plaza número 30 que recuperamos”, indicando que quien ha recorrido la ciudad “puede haber visto como hemos transformado Paysandú en sus espacios públicos”.

Dijo que esta es una plaza distinta a todas, con juegos construidos en madera y según lo expresado por los vecinos, hace décadas que estaba olvidada. “La denominan plaza del Barrio Obrero”. 

pla 30 2

Remarcó que el esfuerzo del gobierno departamental ha llevado a que se incorporaran diferentes juegos de madera, luminarias Led, estaciones saludables, papeleras, mesas y bancos además de arbolado.

“Como lo hemos hecho en todas las plazas, vamos a terminar las tareas pintando un mural en una pared que ya está preparada, y lo haremos con la participación de los niños de la Escuela Nro. 11 guiados por nuestro profesor de dibujo y plástica, Moisés Bassadone”, expresó Giles.

Serán los niños y niñas del barrio los destinatarios de esta plaza, quienes en definitiva, van a resolver qué quieren pintar y cómo lo van a hacer como se ha hecho en el resto de la ciudad.

La fecha prevista para la finalización de las obras de remodelación es el fin de la semana próxima ya que falta instalar un juego que fue adquirido y llegará desde Montevideo.

“Desde la Dirección de Espacios Públicos Integradores hemos transformado la calidad de vida y en lugares como esta plaza es donde los vecinos convergen y conforman ciudadanía”.

En el área de influencia de la plaza hay dos instituciones deportivas como Sud América y Barrio Obrero; está el el predio del club Litoral, además del barrio Obreros Unidos.

Giles finalizó expresando que la plaza “se la entregamos a la gente y como siempre decimos que el primer placero es el vecino, seguramente ellos se encargarán de cuidarla”. 

pla 30 3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn