viviendas 2

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones.

La construcción está destinada particularmente a unidades que permiten la relocalización de familias asentadas en la ribera del río Uruguay, en terrenos inundables y otros que están contaminados.

Actualmente se encuentra en la etapa final la construcción de las últimas 45 viviendas en la zona del Parque Municipal y 4 que se construyen en San Félix, de carácter productivo.

Se procede al tratamiento bituminoso de calles internas; las casas están recibiendo pintura interior y en la próxima semana se iniciará la instalación del alumbrado público, estimándose que a finales de agosto estén listas para ser entregadas.

viviendas 3

Con la entrega de estas unidades se estará cumpliendo el objetivo trazado: por debajo de la cota 6,50 de inundación del río, no haya gente residiendo y es esta forma de abordaje la que permite avanzar en el proyecto colectivo. Ya se ha planificado continuar hacia cotas más altas, coordinando con los ministerios que correspondan, poder desarrollar nuevos emprendimientos habitacionales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn