aerea viviendas

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las inundaciones y resignificar el espacio donde durante décadas se levantaron asentamientos.


Últimos detalles

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que vienen ejecutándose los últimos detalles de las 45 viviendas destinadas a familias que residían en zonas inundables en el barrio La Chapita.

De ese total, 41 conforman el complejo ubicado en las inmediaciones del ingreso oeste del Parque Municipal y las 4 restantes, de carácter productivo, vienen construyéndose en la zona de San Félix.

“La idea del Departamento de Obras es que a finales de agosto puedan estar habilitadas”, adelantó Romero.

Por estas horas el trabajo en estos complejos consiste en el pintado de las paredes interiores de las viviendas y la generación de calles internas, en tanto en los próximos días se realizará la instalación de luminarias.

La finalización de este proyecto –añadió el jerarca- se inscribe en el cumplimiento de “un objetivo central” trazado por la actual administración, vinculado a realojar a las familias afincadas por debajo de la cota 6,50 e impedir nuevos asentamientos por debajo de este nivel, algo que se concretó a partir de la generación del área de Inspectoría Territorial en 2016.

vivienda

Proyecto estructural

El realojo de familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay forma parte de una serie de medidas implementadas durante el presente periodo con el objetivo de revertir una problemática de carácter estructural.

En este marco, la Intendencia también llevó adelante un programa de recuperación y resignificación de terrenos inundables y concretó la generación del Parque La Chapita, que cambió sustancialmente la fisonomía y dinámica de un amplio sector de la zona suroeste de la ciudad.

“Se trata de un espacio público de calidad para esa zona de la ciudad”, agregó Romero.

Explicó que, en base a un proyecto en plena etapa de elaboración, se seguirá trabajando en la recuperación de los terrenos donde antes había asentamientos, propiciando la reimplantación de los ecosistemas ribereños.

“Esto nos permite un abordaje diferente, completo y definitivo, que brinda una solución de vivienda digna para las familias y evita que situaciones que habían sido cíclicas no se vuelvan a repetir”, indicó.

El director de Obras aseguró que estas concreciones, generadas a partir de un proyecto global, representan un motivo de satisfacción para el Gobierno Departamental y, fundamentalmente, una solución para un sector de la sociedad muy vulnerable, lo que permite a su vez continuar trabajando en la misma línea y seguir incorporando iniciativas en beneficio de más sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn