El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos.

Las inscripciones para solicitud de préstamos que facilitan las reparaciones o construcciones están habilitadas. 

Los créditos se otorgan sin intereses y el monto máximo es de 40 Unidades Reajustables (UR). Su devolución se realiza a través de cuotas iguales y consecutivas que podrán extenderse hasta en 36 mensualidades. 

Los interesados realizan el trámite de solicitud en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y a partir de entonces la Intendencia genera un asesoramiento al solicitante. 

Con motivo de la situación de emergencia sanitaria vigente, los vecinos pueden agendarse vía telefónica por el 472 2 6220 interno 2271 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. También está disponible en nuestra web www.paysandu.gub.uy el formulario de solicitud que deberá ser completado para que mismo sea evaluado y eventualmente aprobado. 

Más allá que el Plan VEREDAS se estableció desde 2019 especialmente para las viviendas ubicadas en el área comprendida por las avenidas Salto, Soriano, Bulevar Artigas y el río Uruguay, también se consideran situaciones de vecinos que viven en barrios ubicados fuera de este radio. 

Los interesados en solicitar el préstamo deben ser propietarios de la vivienda y estar al día con la Contribución Inmobiliaria. 

Este servicio a la población está incluido en el Plan de Gobierno de la actual Administración y fue contemplado en el Presupuesto Departamental Quinquenal por un monto total de $ 2.000.000.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn