vivinend4Funcionarios de la Dirección de Obras y de la Unidad de Vivienda acompañaron al Intendente Guillermo Caraballo a recorrer dos zonas de la ciudad. Los vecinos los esperaron para realizarle planteos referidos a la situación de las viviendas sindicales así como demoras burocráticas ante OSE para la conexión al saneamiento y la urbanización.

El primero lugar visitado fue el grupo de Cooperativas de Viviendas Sindicales (COVISI). Luego se trasladaron a barrio La Curtiembre - Casa Molle. Finalmente, a la Cooperativa de Viviendas COVISUPU, de Número 8 y avenida Roldán Vieja. 

vivinend5

Socios de COVISI -que nuclea a tres grupos cooperativos en el área comprendida por calles Ciudad de Young, Andresito, Éxodo y Enrique Chaplin- , plantearon aspectos del relacionamiento con la Intendencia de Paysandú, ya que necesitarán apoyo con maquinarias y materiales, dependiendo de la disponibilidad.

Al recorrer la obra, constataron que se halla en distintas etapas de construcción, tomándose conocimiento del proceso constructivo empleado y de las dificultades que atraviesan en el desarrollo de las obras.

vivinend3

En una segunda reunión, el Intendente se trasladó a barrio La Curtiembre - Casa Molle. Allí escuchó propuestas referidas a las obras de urbanización logradas a través del Presupuesto Participativo. La mejora vial es prioridad principalmente en las inmediaciones de los últimos grupos cooperativos en obra (COVIAM, COVICON, Cooperativa 4 de noviembre). Plantearon dificultades en el alumbrado debido a que las luminarias están mal colocadas y no cumplen con el fin para el que fueron creadas.

vivinend1

Integrantes de la cooperativa policial COVISUPU explicaron las demoras que demandan los trámites ante OSE. Preocupa conocer los tiempos a esperar para concretar la conexión al saneamiento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn