realojo2

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos metros del Parque Municipal.

“Objetivo central”

“Siempre decimos que uno de los hechos que más satisfacción nos genera es entregar viviendas”, expresó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas junto al flamante complejo.

Destacó la importancia del Plan de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y que permite la relocalización de familias que durante décadas vivieron en zonas inundables, expuestas a la contaminación.

Contribuir desde la Intendencia a revertir estas situaciones –aseguró- constituye “un objetivo central” de la labor del Gobierno Departamental.

realojo1

“Si no estamos acá para trabajar y mejorar la calidad de vida de la gente, entonces lo que hacemos no tiene ningún sentido”, subrayó.

En base a una visión estratégica, en el presente periodo la Intendencia, en acuerdo con organismos nacionales, destinó importantes recursos para la ejecución de obras que disminuyen el impacto de las inundaciones en los sectores más vulnerables de la ciudad y paralelamente desarrolló un programa de inspectoría territorial para evitar la generación de nuevos asentamientos en zonas inundables.

En la instancia de esta tarde también participaron el secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia; el director general de Obras, Marcelo Romero; el director general de Servicios, Gastón Giles; la directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi; la directora de Vivienda, Milka Arguet; la directora de Asesoría Jurídica de la Intendencia, Claudia Moroy y la representante local del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, María Noel Araújo.

Plan estratégico de obras

La ejecución de la primera etapa de los Accesos al Puerto de Paysandú, con el incremento de la cota de inundación hasta los 6,50 metros, así como la construcción del Parque la Chapita y el realojo de familias frecuentemente afectadas por las inundaciones, constituyen una clara muestra de la instrumentación de políticas integrales, que contemplan aspectos logísticos, sociales y ambientales.

“De nada sirve decir que se va a trabajar por la gente si eso no se acompaña con recursos, que en última instancia es lo que hace falta para que las cosas se lleven a cabo”, añadió el Intendente.

Aseguró que atender la situación de los sectores más desfavorecidos de la sociedad ha sido prioritario para el Gobierno Departamental, lo que ha quedado de manifiesto con la adquisición de terrenos para la generación de viviendas y la permanente asignación de recursos materiales y humanos para el desarrollo de los procesos constructivos.

“Desde el Gobierno Departamental hemos dispuesto de un montón de recursos para que esto se concrete”, subrayó Mario Díaz y ratificó su convencimiento en relación a continuar en esta dirección y “seguir trabajando para que lugares históricamente olvidados” cuenten con infraestructura y servicios de calidad.

realojo8 realojo3 realojo9

 

El complejo habilitado en la presente jornada está ubicado a pocos metros del ingreso oeste del Parque Municipal, donde recientemente comenzó la ejecución de una obra a gran escala que transformará este espacio público, dotándolo de equipamiento e infraestructura para el disfrute al aire libre.

“Compartimos con ustedes la alegría. Lo decimos con mucha franqueza: nos llena de orgullo y nos emociona al igual que ustedes estar compartiendo este momento”, concluyó el Intendente para luego encabezar la instancia de entrega de llaves a los flamantes propietarios de las viviendas.

Mañana (10 de setiembre), en una ceremonia de similares características, se entregarán otras 17 viviendas correspondientes al complejo Esperanza, ubicado a pocos metros del Barrio Jardines e inscripto en el mismo Plan de Realojos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn