hormigon1Con intervenciones en calles ubicadas al oeste de Luis Batlle Berres, continúa el programa de recuperación de pavimentos de hormigón en la zona céntrica. El trabajo, en modalidad de media calzada, consiste en la remoción de material en mal estado, la reconformación de la base y el vaciado de grandes paños de material. Este programa complementa los operativos de recuperación vial a gran escala ejecutados en los cuadrantes suroeste y noroeste. 

Trabajo entre las grandes avenidas 

Este 13 de agosto la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, recorrió las calles céntricas donde por estos días avanza el programa de recuperación de pavimentos de hormigón.
Según explicó, este programa se inscribe en la planificación general para las calles ubicadas en el cuadrante delimitado por Avenida Soriano, Bulevar Artigas, Avenida Salto y calle Entre Ríos, donde se instrumentó un sistema de recuperación vial por cuadrantes, en diferentes modalidades y con el objetivo primordial de generar intervenciones más durables.

La recuperación de pavimentos de hormigón en la zona céntrica complementa las intervenciones ya ejecutadas en los cuadrantes suroeste y noroeste, donde se recuperaron calles con carpeta asfáltica y se generaron estructuras complementarias como badenes.

Hormigón en la zona céntrica

Bartesaghi aseguró que el trabajo en los referidos cuadrantes y la recuperación de hormigón en el centro, permite dejar en buen estado las calles inscriptas entre las principales avenidas y calle Entre Ríos.

hormigon

Por estas horas, el operativo de recuperación de hormigón se concentra en Luis Batlle Berres y desde allí hacia el oeste, incorporando el área delimitada por las calles Sarandí y Washington. La subdirectora de Obras explicó que el procedimiento se lleva a cabo en media calzada para posibilitar el tránsito y consiste en identificar las áreas que presentan fisuras o hundimientos para luego proceder a la remoción del material en mal estado.

Dado que muchos pavimentos en esta zona carecían de base de tosca, la siguiente etapa implica la recomposición de la base con este material y posteriormente el vaciado en hormigón.
La jerarca adelantó que estos trabajos continuarán por lo menos dos meses más y seguirán en régimen de media calzada para garantizar el tránsito vehicular y minimizar las molestias a los vecinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn