calle uruguay1 

Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito.

Obras en calle Uruguay

El jerarca señaló que en uno de los tramos de las obras en calle Uruguay se está llegando a la etapa final con el tendido de carpeta asfáltica y este miércoles 5 de agosto se trabaja desde calle Zorrilla hasta calle Montevideo “y una vez que culminemos estas cuadras habremos completado, desde calle Cerrito hasta calle Montevideo, con la nueva carpeta”.

La extensión de las obras es desde calle Cerrito hasta Libertad y las tareas que se han estado cumpliendo son las de extracción de todo el pavimento con fisuras, grietas y en mal estado, ocasionando problemas para el tránsito vehicular. Posteriormente “ procedimos a recuperar la base que estaba en muy malas condiciones”.

Durante mucho tiempo hubo intervenciones de diferentes entes, roturas de conexiones de agua, de saneamientos, por lo que hubo que sanear esa base para proceder ahora a la aplicación de la carpeta asfáltica con el tendido previo de una geomalla que permite una mayor duración a los trabajos que se realizan.

En las próximas semanas seguirá la intervención en calle Uruguay, desde Montevideo hasta Libertad, una vez que el hormigón haya adquirido la resistencia que se necesita para completar los trabajos.

En calle Doctor Felippone se ha estado trabajando en dos cuadras, retirando la carpeta asfáltica deteriorada para hacer el mismo trabajo que en calle Uruguay.

Estas obras incluyen la señalización y el resultado “será un conector que queda en óptimas condiciones de transitabilidad, y como siempre pedimos a la gente se tenga la precaución al momento de transitar por la zona y también las disculpas del caso porque las obras siempre generan inconvenientes y molestias, pero es por el interés general de una obra que hace muchos años debería haberse hecho y hoy nosotros la estamos haciendo”, expresó.

Remarcó que al realizar las tareas, se han encontrado pozos que habían sido tapados con arena, otros con material frío que se desgrana, en otros casos hay tratamiento bituminoso, hormigones en mal estado, lo que obligó a uniformizar la base “para que lo que instalemos encima tenga la duración que esperamos”.

calle uruguay2

Urbanización en zona norte

También continúan las tareas de mantenimiento vial al norte de la ciudad, entre calle Cerrito, avenida Salto, avenida Doctor Roldán y Purificación. “En esa zona estamos haciendo 5.000 metros lineales de cordón cuneta, urbanizando una amplia zona de la ciudad, venimos construyendo por Horacio Meriggi, Industrias, Éxodo y completaremos por Andresito y las calles transversales”, expresó Romero.

En Industrias, desde Bulevar Artigas hasta Verocay se interviene preparando la base para aplicar la carpeta asfáltica. Se prevé para el segundo semestre del año completar el mantenimiento vial de una populosa zona de la ciudad con diversas situaciones como anegamiento de viviendas, falta de cordón cuneta, pavimentos en mal estado, deficiencias en iluminación, entre otras. La Intendencia prevé aplicar el concepto de urbanización como sucedió en los barrios.

Avances en otras intervenciones

Además, se trabaja en “la jerarquización de la avenida principal de San Félix, donde se hizo cordón cuneta, desagues pluviales y en estos momentos se instala la nueva red de alumbrado público”.

Destacó que en la semana próxima comenzarán los trabajos preparando la base para después poder aplicar la carpeta asfáltica. Este barrio ha sido intervenido en su totalidad, dejando a nuevo todas sus calles, sustituyendo las lámparas por luminarias LED, mejorando los niveles de luminosidad.

calle uruguay3

Además manifestó que se avanza en las obras de accesibilidad en la zona del Hospital Escuela del Litoral, con la realización de badenes en avenida Soriano, “resolviendo problemáticas de mucho tiempo”.

Comienzan obras en calle Cerrito

El inicio de obras en calle Cerrito podría comenzar a partir de la semana que viene. Mientras tanto, la empresa está haciendo los cateos de los primeros tramos y en función de lo solicitado, si bien el plazo de ejecución de las obras es importante,”acordamos comprimirlas el menor tiempo posible, tratando que esté culminada cuanto antes, favoreciendo a los vecinos para que no tengan tanto tiempo la obra abierta”.

La respuesta de la empresa fue positiva y se espera que en los primeros meses de obra los resultados sean auspiciosos, en una extensión de 7 cuadras, doble vía y que tiene un componente de recuperación del pluvial central que está en muy malas condiciones y que será reforzado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn