imagen 013Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal tránsito por el lugar.

El material desgastado ya fue retirado desde Cerrito a Libertad y en algunos de esos tramos "saneamos la base que estaba en muy malas condiciones, para irla reparando con el fin de dejar esa superficie en óptimas condiciones y avanzar con el tendido de carpeta asfáltica", dijo el director de Obras, Marcelo Romero.

En los tramos donde el hormigón adquirió la resistencia adecuada, se le aplicó geomalla para proceder luego al tendido de la carpéta asfáltica.

Posteriormente se colocarán las señalizaciones y mejoras complementarias.

"Estamos satisfechos porque si bien hemos causado molestias a los vecinos, venimos muy bien con los tiempos y estamos haciendo lo que hay que hacer en beneficio del interés general y de la mayor cantidad de gente en una obra postergada por muchísimos años. En este periodo hemos trabajado en base a un criterio de durabilidad, evitando los trabajos de bacheo que se perdían cuando caían las primeras lluvias".

Romero adelantó que el mismo trabajo comenzará en las próximas horas en Doctor Felippone entre Uruguay y avenida España retirando carpeta asfáltica.

Solicitó la mayor precaución a los vecinos y conductores ya que habrá presencia de maquinaria pesada y funcionarios para la operativa que este tipo de obras genera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn