imagen 139Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados a la generación de desagües pluviales.

Proyecto a gran escala

En esta oportunidad el titular de Obras recorrió un extenso sector de la zona norte de la ciudad, donde desde hace meses la Intendencia desarrolla un proyecto de urbanización que incluye la recuperación de calles y el reforzamiento del alumbrado público, en tanto incorpora soluciones definitivas para el escurrimiento de pluviales.

“En esa zona estamos desarrollando una urbanización a gran escala”, explicó el jerarca.

El proyecto abarca un extenso sector delimitado por Avenida Salto, Bulevar Artigas y Éxodo, incorporándose arterias como Doctor Roldán y Purificación.

En base al trabajo de dos cuadrillas, se trabaja simultáneamente en la construcción de cordón cuneta en calle Éxodo, entre Guayabos y Bulevar Artigas, así como en la zona de Horacio Meriggi entre Guayabos y Juncal.

“Ya viene notándose el cambio, particularmente en el ancho de la calle”, añadió Romero.

Calles a nuevo

En cuanto a la recuperación de calles en este importante sector de la zona norte, el director de Obras informó que ya concluyó la pavimentación de calle Guayabos, entre Horacio Meriggi e Industrias, al tiempo que este martes 21 de julio se aplicó carpeta asfáltica en Andresito entre Cerrito y Guayabos.

Una intervención similar viene desarrollándose en calle Éxodo, entre Vizconde de Mauá y Cerrito.

Romero aseguró que este proyecto de urbanización a gran escala “atiende a una zona muy amplia de la ciudad, con alta densidad de población y que requería intervenciones de estas características”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn