uruguay 2 5 a

El Director General de Obras, Marcelo Romero, señaló que continúan las tareas en calle Uruguay considerando que la misma se hallaba en muy malas condiciones de transitabilidad.

La definió como una obra “muy necesaria” destacando que los trabajos iniciales corresponden a la total remoción del viejo pavimento “que había llegado al final de su vida útil y así comenzamos desde calle Cerrito llegando en la actualidad a calle Montevideo”.

Las primeras intervenciones consisten en el retiro de toda la carpeta asfáltica existente y en paralelo, se cumplen trabajos de bacheo.

“Lo que se encuentra debajo de la carpeta está en muy malas condiciones con diferentes tratamientos, con distintas intervenciones, con pozos tapados con tosca y arena” siendo necesario que la base quede saneada y en tal sentido, donde es posible, “estamos haciendo los bacheos correspondientes desde calle Cerrito hasta calle José Pedro Varela y continuarán hasta calle Montecaseros”.

uruguay 2 5 b

Destacó que esos trabajos se realizan en media calzada para permitir que haya tránsito vehicular porque no se pretende interrumpir el mismo en una arteria tan importante de la ciudad.

Reiteró a los vecinos “un poco de paciencia y mucha precaución al transitar por la zona”. Una vez fraguado el hormigón se procederá a la aplicación de geomalla “y por último, para culminar la recuperación de calle Uruguay, dejándola en óptimas condiciones, se aplicará una carpeta asfáltica nueva y la correspondiente señalización vial”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn