calle uruguay

La Intendencia invertirá 14 millones de pesos para la recuperación de calle Uruguay, entre Cerrito y Libertad, donde se rellenarán las fisuras del hormigón con una malla geotextil y se pavimentará con carpeta asfáltica. Tras focalizar sus recursos en la atención de la emergencia sanitaria, el Gobierno Departamental da nuevamente prioridad a las obras viales, concentrándose en proyectos de urbanización y en programas de recuperación de calles en varias zonas y a través de diversas modalidades. 


Obra demandada y necesaria

Acompañado por varios integrantes de su equipo de Gobierno, el Intendente Departamental Mario Díaz anunció este 17 de junio el comienzo de las obras de recuperación de calle Uruguay, entre Cerrito y Libertad. 

Prevé una inversión cercana a los 14 millones de pesos y significará la recuperación de una de las arterias más transitadas de la zona céntrica, que no recibía adecuado mantenimiento desde hace aproximadamente 20 años.

Díaz aseguró que se ejecutará “una obra no solamente demandada, sino también necesaria”, dado que permitirá la recuperación de “una calle central” de nuestra ciudad, que registra “un enorme tránsito”.


“La recuperación de esta calle era una necesidad que teníamos establecida desde hacía tiempo y hoy finalmente vamos a estar comenzando con su ejecución”, afirmó.

La Intendencia incrementa recuperación vial

Mario Díaz recordó que desde el pasado 13 de marzo, cuando el Gobierno Nacional declaró la emergencia sanitaria ante el avance de la COVID-19, “la Intendencia estuvo fuertemente abocada a la atención de la emergencia, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el punto de vista social y económico de toda la realidad que surgió”.

Habiéndose estabilizado la contingencia sanitaria –agregó- la Intendencia ha desplegado “un conjunto de acciones en todo el departamento, retomando un montón de inversiones y proyectos que venían desarrollándose hasta el momento de la declaración de la emergencia”.

“Además de esta obra que estamos anunciando hoy, hemos retomado las actividades en el barrio P3 y en el P1; estamos realizando intervenciones viales a lo largo y ancho de la ciudad, donde también venimos recuperando plazas. Esto demuestra una vez más la capacidad de este Gobierno Departamental para, una vez superada la situación de emergencia, retomar nuevamente el dinamismo y cumplir con sus objetivos fundamentales”, destacó.

Programa para todo el periodo

En el anuncio del comienzo de los trabajos en calle Uruguay también participaron el secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia; el director general de Servicios, Gastón Giles y la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, así como integrantes del equipo técnico que supervisará el desarrollo de los trabajos, que estarán a cargo de una empresa privada.

Marcelo Romero informó que esta obra se inscribe en un plan establecido al principio del presente periodo con el objetivo de “atender el estado vial de la ciudad de Paysandú”, que se encontraba “en muy malas condiciones”.

Recordó que en la zona central de la ciudad “se desplegaron varios dispositivos” de recuperación vial que permitieron revertir esa realidad, como el programa de recuperación de pavimentos de hormigón y los planes de mantenimiento por grandes cuadrantes, que permitieron la puesta a nuevo de calles e incluyeron la construcción de badenes y la recuperación total de cruces.

Indicó que la remodelación de calle Uruguay, que ya estaba planificada, era “demandada por la gente desde hacía muchísimos años” y ahora se hará realidad, con un comienzo previsto para este jueves 18 de junio.
“La ejecución de esta obra se demoró un poco por cuestiones asociadas a la pandemia, pero ahora estamos en condiciones de comenzar ya a partir de este 18 de junio”, anunció.

Trabajo desde la base

El titular de Obras explicó que los trabajos consistirán en la remoción de la carpeta asfáltica y, a partir de la situación que se constate en las capas más profundas de la calzada, se realizarán reparaciones, se aplicará una malla geotextil para rellenar las fisuras del hormigón y finalmente se aplicará carpeta asfáltica, estando previsto el pintado de señalización horizontal. 

En forma complementaria, se recuperará el tramo de la calle Florentino Felippone que se extiende entre Uruguay y Avenida España, donde se realizará un trabajo de similares características.

Romeró estimó el plazo de obra en unos cuatro meses, lo cual estará sujeto a la situación que se constate una vez removida la carpeta asfáltica en mal estado.
Asimismo, transmitió tranquilidad a los vecinos de calle Uruguay, dado que los procedimientos primarios serán relativamente sencillos y, si bien habrá cortes de tránsito durante el día, la circulación quedará restablecida en horas de la noche.

“Las reparaciones de los sectores en mal estado serán bien focalizadas y permitirán el tránsito por el área que quede libre. Luego, cuando llegue el momento de aplicar carpeta asfáltica, estimamos que en el entorno de una o dos jornadas cada cuadra estará terminada”, afirmó.

Aseguró que técnicos de la Intendencia seguirán de cerca el desarrollo de los trabajos y estarán a disposición de los vecinos para evacuar inquietudes y recabar propuestas.
Este 18 de junio los primeros trabajos se concentrarán en el tramo delimitado por las calles Cerrito y Vizconde de Mauá, donde la calzada exhibe un mayor nivel de deterioro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn