darsena2

Este 15 de junio en la zona del Hospital Escuela del Litoral, la Dirección de Tránsito encabezó una reunión en cuyo transcurso se adelantaron detalles de las medidas de seguridad que se implementarán en el área mientras se ejecuta la obra de construcción de una dársena para ómnibus y un refugio para peatones. Mientras se desarrollen los trabajos se garantizará el desplazamiento seguro de los peatones y se trasladarán hacia el norte las paradas de ómnibus.

Estrictas medidas de seguridad

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que en la reunión participaron representantes de la Unidad de Diseño de la Intendencia, de la empresa que ejecutará la obra y de Copay, así como del Hospital Escuela del Litoral.

“Será una obra importante para la zona, ya que mejorará aspectos como visibilidad y seguridad de los peatones, además de la circulación vehicular”, comentó.

Comienzan los trabajos

En una zona neurálgica de la ciudad y con una inversión cercana a los 3.500.000 pesos, la Intendencia remodelará completamente un segmento de la acera oeste de calle Montecaseros, próximo al cruce con Avenida Soriano. Allí se generará una dársena de estacionamiento para ómnibus del servicio urbano y se construirá un refugio peatonal de grandes dimensiones, lo que se complementará con la generación de rampas de acceso en todo el cruce y en el cantero central de Avenida Soriano, así como una plataforma que posibilitará el fácil acceso a los ómnibus.

Este lunes 15 de junio comienzan las tareas de delimitación de la zona donde se ejecutará la obra y mañana se realizará el emplazamiento del contenedor en el área que actualmente ocupa la parada de ómnibus.
Indicó que, mientras se desarrollen los trabajos, la parada de ómnibus se trasladará unos 35 metros hacia el norte, es decir, por la misma vereda, frente al antiguo ingreso principal del Hospital.

“Haremos las correspondientes delimitaciones para que Copay cuente con las mismas dimensiones para realizar las paradas mientras se desarrolle la obra”, indicó Rivero.

Presencia de inspectores

El contenedor ocupará parte de la acera y de la calzada, pero será emplazado de tal forma que los peatones contarán con un espacio para desplazarse junto al tejido perimetral de la Plaza de Deportes y no tendrán que hacerlo por la calzada.

Asimismo, por cuestiones de seguridad, entre el contenedor y la esquina, la empresa instalará una malla metálica que delimitará el sector donde no se podrá estacionar.

Rivero adelantó que habrá contacto permanente con la empresa constructora para el oportuno establecimiento de cortes en el tránsito que permitan el normal desarrollo de los trabajos y garanticen la seguridad de peatones y conductores.

“También habrá un par de inspectores que estarán en la zona supervisando lo que allí suceda y prestando colaboración con el Hospital y con la empresa”, indicó.

El titular de Tránsito consideró que se ejecutará “una obra muy importante”, que subsanará problemas de visibilidad en un cruce donde confluye gran número de peatones y conductores, así como tres líneas de transporte urbano.

Finalmente, exhortó a extremar las precauciones al circular por la zona, dado que habrá gran movimiento de maquinaria y operarios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn